Transporte aéreo

Aeropuerto de Quito es uno de los mejores de Sudamérica

En el marco de los World Airport Awards, el aeropuerto de Quito fue reconocido a nivel regional. ¿En qué categorías ganó el sitio?

El aeropuerto de Quito continúa posicionándose como uno de los más destacados de Latinoamérica, ya que alcanzó dos galardones internacionales hace poco. Skytrax, la principal organización que evalúa el servicio que ofrecen aeropuertos y aerolíneas a escala mundial, anunció los ganadores de los World Airport Awards en las distintas categorías.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo los reconocimientos como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica. Estos premios se suman a la calificación de cinco estrellas otorgada al aeropuerto por Skytrax en marzo de este año y la calificación de cinco estrellas en medidas de seguridad y protección contra el Covid-19.

Aeropuerto de Quito reconoce esfuerzos privados y públicos

Es el séptimo año consecutivo en el que el aeropuerto de Quito es galardonado como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica, categoría que incluye únicamente a aeropuertos que tienen su componente principal de conectividad directa dentro de la misma región.

“Mantener el gran desempeño del Aeropuerto Mariscal Sucre en los estándares más altos de servicio a nuestros pasajeros es una tarea en la que todos estamos involucrados. Seguimos a la vanguardia entre los aeropuertos de la región, lo que nos impulsa a seguir trabajando con la misma pasión. Quiero felicitar en particular al equipo de Quiport, porque a pesar de las grandes dificultades a raíz de la pandemia, su desempeño profesional ha sido increíble. Además, mi agradecimiento va para todas la empresas privadas y organizaciones gubernamentales que operan y brindan servicio en el aeropuerto y que nos han apoyado hoy y siempre”, destacó Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport.

Seguir leyendo: Aeropuerto de Quito reportó cancelaciones durante paro

Por su parte Katya Bastidas, gerenta general de la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), manifestó: “Como Municipio Metropolitano de Quito, a través de Epmsa, responsables del control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el concesionario y de la seguridad aeroportuaria, nos llena de satisfacción el saber que estamos entregando a nuestra ciudad y a los pasajeros del mundo altos estándares de servicio, lo que a su vez muestra a la capital del Ecuador hacia el mundo con todo su potencial y la calidez de su gente”.

Los World Airport Awards se inauguraron en 1999 cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción de usuarios de aeropuertos. Los premios se consideran referentes de calidad para los aeropuertos de todo el mundo al evaluar el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 aeropuertos.

Deja tu comentario

Notas de Tapa