Aeropuerto de Quito

Nuevos procedimientos para reanudar los vuelos

Corporación Quiport informó hoy sobre los procedimientos que se alistan una vez que se reactiven las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Las adecuaciones incluirán nuevos procesos y protocolos para cuidar a pasajeros y colaboradores aeroportuarios.

“Estamos trabajando, en conjunto con las aerolíneas y demás miembros de la comunidad aeroportuaria y ya contamos con un plan de retorno a actividades, probablemente a partir del 1° de junio. Por supuesto que la última palabra la tendrá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en coordinación con el COE cantonal de Quito, liderado por el alcalde Jorge Yunda, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil, con quienes mantenemos una línea de comunicación constante”, explicó Andrew O’Brian, presidente y director General de Corporación Quiport.

El directivo además resaltó que durante el tiempo en el que se han realizado vuelos de repatriación se han obtenido aprendizajes sobre cómo deberían llevarse las operaciones siguiendo las nuevas exigencias de cuidado sanitario: “Más allá de la fecha de apertura de fronteras y reanudación de vuelos, nosotros vamos a estar listos, garantizando la seguridad y la salud en el principal aeropuerto del país”.

Finalmente, O´Brian recordó que, desde el inicio de la crisis sanitaria el aeropuerto se ha mantenido abierto y operativo las 24 horas del día para atender a los vuelos de carga y vuelos de repatriación de ecuatorianos y extranjeros.

Deja tu comentario