“Estar en la máxima categoría de los aeropuertos a escala mundial marca un hito histórico para la ciudad y el país y es el reflejo del compromiso de todas las entidades y trabajadores involucradas en la gestión de servicios al pasajero, quienes brindan una experiencia de excelencia en todos los ámbitos de la gestión aeroportuaria”, expresó Andrew O'Brian, presidente y director General de Quiport, empresa detrás de la administración y operación del aeropuerto de la capital.
Calificado con 5 estrellas por Skytrax

La primera auditoría al Aeropuerto de Quito se realizó en noviembre de 2015, donde obtuvo por primera vez la categoría 4 estrellas. Desde entonces, el aeropuerto ha recibido este premio por cuatro años consecutivos, implementando mejoras en servicios articulados en torno al "Factor WOW" centrado en el cliente para mantener esta categoría.
La auditoría para la obtención de las 5 estrellas, en cambio, evaluó el desempeño general y la calidad de los servicios que garantizan una experiencia positiva para el pasajero y facilidad de navegación dentro del aeropuerto. El equipo de auditores profesionales de Skytrax visitó la terminal para analizar factores como vías de acceso, seguridad, servicios migratorios, calidad de servicio, limpieza, fluidez de procesos, señalética, transporte, entre otros.
Temas relacionados