Inicio
Actualidad

Registro Civil amplía vigencia de comprobantes de pago para cédulas y pasaportes. ¿Hasta qué fecha?

El Registro Civil decidió extender la validez de los comprobantes para la obtención de cédulas y pasaportes.

A través de la Resolución N° 026-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2025, el Registro Civil amplió la vigencia de los comprobantes de pago para los servicios de cedulación y pasaportes con validez entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, hasta el 31 de diciembre de 2026.

La decisión supone una extensión en la vigencia de los comprobantes de pago de 180 a 365 días.

La medida busca facilitar a los usuarios que no hayan podido realizar su trámite, por distintos motivos, a obtener su documento de identidad o pasaporte.

De igual forma, los comprobantes emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Nuestro compromiso es ampliar el acceso, modernizar los procesos y asegurar que cada persona pueda ejercer plenamente su derecho a la identidad. Seguiremos fortaleciendo nuestros sistemas, servicios públicos, nuestros canales de atención y nuestra capacidad institucional, para ofrecer un servicio más eficiente, transparente y cercano”, expresó Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil.

Leer más: Registro Civil lanza herramienta digital de atención. ¿Emitirá turnos para cédula y pasaporte?

Registro Civil: atención de pasaportes sin turno

A fines de octubre, el Registro Civil también decidió extender el servicio de pasaportes sin turno por cinco semanas, hasta el 28 de noviembre del 2025, en 27 agencias a escala nacional, en el horario de 08:00 a 17:00.

En las agencias de Quito (Matriz); Guayaquil (Gobierno Zonal) y Cuenca (San Blas), por ser puntos de impresión, la entrega del pasaporte se la realiza el mismo día. Mientras que, en las 24 restantes, esta se efectúa en un plazo de hasta 8 días laborales.

Para obtener el documento, los usuarios únicamente deberán acudir a las distintas sedes de la entidad con el comprobante de pago y su cédula de identidad vigente.

En caso de renovación, se debe presentar también el pasaporte anterior, y, de haber ocurrido la pérdida o robo del mismo, el Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura.

Deja tu comentario