Bajo la denominación “Coca entrada al Yasuní”, la cabecera cantonal de la provincia de Orellana fue declarada Rincón Mágico del Ecuador. El reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Turismo en el marco del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador, resalta la naturaleza, cultura, gastronomía, tradición y ancestralidad del destino, reconocido por la riqueza de sus ambientes terrestres y fluviales.
Reconocimiento para cantón de la Amazonía: Ministerio de Turismo designa a El Coca Rincón Mágico del Ecuador
El Ministerio de Turismo entregó el reconocimiento de Rincón Mágico del Ecuador a El Coca, uno de los cantones con mayor oferta turística en la Amazonía.
El Ministerio de Turismo designó a El Coca nuevo Rincón Mágico del Ecuador.
La declaratoria contempla la delimitación del polígono que inicia donde conectan los ríos Napo y Payamino, El Malecón, el Paseo Napo y sus calles laterales (Amazonas y Quito).
Precisamente en este sector se encuentran varios servicios e iniciativas turísticas, además de El Malecón, punto de partida fluvial al Parque Nacional Yasuní.
Amplia oferta turística en El Coca, cantón de la Amazonía
Entre los atractivos turísticos presentes en El Coca e identificados dentro del polígono, se destacan 15 establecimientos, entre hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, agencias de viajes y tour operadores, junto con 10 iniciativas locales.
La oferta de experiencias turísticas propone tres itinerarios: Yasuní Land-Tres Ríos, El Coca Vívelo y Orellana Tu destino.
Te puede interesar: Ministerio de Turismo declara a Ambato nuevo Rincón Mágico del Ecuador
Ministerio de Turismo: reconocimiento durará 4 años
El nombramiento de El Coca como Rincón Mágico del Ecuador tiene una vigencia de cuatro años, tiempo en el que se debe trabajar en una mejora continua de la oferta turística para renovar esta distinción, explicó Mateo Estrella, titular del Ministerio de Turismo (Mitur).
“Gracias por ayudarnos a mostrar a Ecuador y al mundo que El Coca tiene magia, corazón y un futuro”, señaló por su parte la alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, Shirma Cortés, al explicar que algunas de las fortalezas de esta localidad son el turismo comunitario, la capacitación constante de sus pobladores y la inversión pública en infraestructura y en promoción turística, siempre considerando el respeto a la Amazonía.
Temas relacionados


