Inicio
Actualidad

¿Qué tan importante es viajar para los ecuatorianos? Nuevo estudio sobre compras lo devela

Un nuevo estudio sobre las tendencias de compra y consumo de los ecuatorianos, revela la importancia de viajar al exterior.

Viajar fuera del país constituye la principal intención de compra de los ecuatorianos en los próximos 12 meses. Así lo revela el informe “Consumer Trends Ecuador”, realizado por Advance Consultora y MarketWatch. Con un 66%, este ítem supera a las compras de electrodomésticos para el hogar (65%).

Igualmente, a remodelar la vivienda (63%); las compras de tecnología (62%); y de muebles para el hogar (61%).

Compras: estilos que predominan

El estudio también profundiza sobre los estilos de consumo, destacándose entre los ecuatorianos la “económica” (67%), es decir aquella centrada en el ahorro, la comparación de precios y las promociones.

Esta es seguida de la personalizada, centrada en las necesidades particulares del comprador (65%), y de la marcaria (64%), basada en marcas establecidas.

Esto significa que el consumidor ecuatoriano prioriza el valor económico, la personalización y la certeza como estrategias de compra, señala el estudio.

Algo a resaltar es que la búsqueda de valor económico predomina en todos los grupos socioeconómicos.

Te puede interesar: Compras de viajes y turismo en Ecuador: ¿Qué revela el estudio de comercio electrónico 2024?

Compras y tecnología

Por otro lado, aunque 82% de los consumidores ecuatorianos demuestra entusiasmo hacia la tecnología, solo un 40% confía en las compras en línea, lo que, según la investigación, “constituye una barrera crítica para el desarrollo del comercio y servicios online”.

Igualmente, a pesar de la creciente digitalización, los ecuatorianos mantienen una marcada preferencia por las experiencias de compra físicas (55%), por encima de las omnicanal (31%) y las digitales (14%).

En lo que respecta a los canales preferidos para resolver problemas, todavía se prefiere acudir a la tienda o sucursal (50%), lo que significa que aún se prioriza la asistencia humana por sobre las soluciones digitales automatizadas.

Temas relacionados

Deja tu comentario