A través de un video en las redes sociales oficiales de la entidad, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones oficializó la incorporación del Ministerio de Turismo a esta institución. En la publicación, el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Luis Alberto Jaramillo, explica que la medida se toma como parte del “proceso de modernización del Estado".
Ministerio de Turismo adopta otro nombre tras fusión con Ministerio de Producción, Comercio e Inversiones
Las redes sociales del Ministerio de Turismo aparecieron con otro nombre tras publicación del Ministerio de Producción y Comercio que oficializa la absorción.
Luis Alberto Jaramillo, ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, habla en un video sobre la fusión con el Ministerio de Turismo.
"El objetivo es hacerlo más eficiente y ágil, y poder servir mejor a todos los ecuatorianos”, agrega.
Igualmente, se reiteran los propósitos de “posicionar al Ecuador como un destino turístico sostenible y competitivo” e “integrar la gestión del turismo como un pilar clave para el desarrollo económico del país”.
Pese a esta fusión entre ambos ministerios, hasta el 21 de agosto ambas entidades seguían manteniendo cuentas separadas de redes sociales, con la diferencia de que las del Ministerio de Turismo tomaron el nombre de “Viceministerio de Turismo”. Con esto se confirmaría que esta entidad adoptaría esta denominación.
Inclusive, en horas de la tarde, el perfil de Facebook del Viceministerio de Turismo replicó el video del ministro Jaramillo.
Al igual que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, los demás ministerios que absorbieron a otras carteras de Estado oficializaron las fusiones con videos similares.
Te puede interesar: Fusión del Ministerio de Turismo con Producción y Comercio: ¿avance o retroceso?
¿Qué opinan actores del turismo sobre fusión del Ministerio de Turismo con Producción y Comercio?
En días pasados, Ladevi recogió opiniones de expertos en turismo sobre la decisión de fusionar Turismo con Producción.
La mayoría coincidió en que esta medida representa una oportunidad para gestionar el sector desde un enfoque más comercial, lo que favorecería su rendimiento. No obstante, también surgieron inquietudes respecto al respeto de los presupuestos destinados al turismo.
Temas relacionados


