Avianca inauguró oficialmente su quinta ruta directa hacia Argentina, a través del vuelo directo Guayaquil-Buenos Aires. Esto convierte a la Perla del Pacífico en la quinta ciudad desde donde Avianca vuela hacia ese país, tras Quito (Ecuador), Bogotá y Medellín (Colombia), y San José (Costa Rica).
Avianca inauguró ruta aérea Guayaquil-Buenos Aires
Avianca arrancó sus vuelos Guayaquil-Buenos Aires, con 4 frecuencias semanales. Desde Quito, ya se venían ofreciendo vuelos directos a esa ciudad.
Este vuelo opera con 4 frecuencias semanales, los domingos, martes, jueves y sábados, con salidas desde Guayaquil a las 09.30 pm y llegada a Buenos Aires a las 04.56 am los lunes, miércoles, viernes y domingos, informó el sitio web Aviacionline.
Sin embargo, a partir del 16 de diciembre, las frecuencias se incrementarán a seis semanales, con la oferta de dos adicionales, también los domingos y los martes.
En este caso, las salidas serán a las 09.35 pm desde Guayaquil, con arribo a Buenos Aires a las 05.05 am.
Las 6 frecuencias semanales de la ruta aérea Guayaquil-Buenos Aires se mantendrán hasta marzo de 2025, y serán operadas por un Airbus A320neo, con capacidad para 180 pasajeros.
Te puede interesar: Avianca conectará a Quito y Guayaquil con Chicago, vía Bogotá
Avianca ya viene operando su ruta aérea Quito-Buenos Aires
En el caso de la ruta aérea Quito-Buenos Aires, Aviacionline señaló que Avianca también ofrece 4 frecuencias por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo desde Quito a las 08.45 pm y llegando a Buenos Aires a las 04.40 am del día siguiente.
Sin embargo, en este caso, también, a partir del 16 de diciembre, se incrementarán dos nuevas frecuencias semanales, los lunes y los miércoles, también pasando a seis, con el mismo itinerario anterior.
En este caso, la operación también es con un Airbus A320neo para 180 pasajeros, y se mantendrá vigente, igualmente, hasta marzo de 2025.
El aumento de vuelos entre Ecuador y Argentina fue posible tras la firma de un acuerdo de cielos abiertos en mayo de 2024, que eliminó las limitaciones sobre la cantidad de vuelos semanales permitidos entre ambos países.
Temas relacionados