En un año, el hotel Wyndham Quito Airport, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ha dejado de utilizar 150 mil botellas plásticas, como parte de su campaña “Plastic is Not So Fantastic”. La iniciativa invita tanto a los huéspedes como al personal del establecimiento a utilizar botellas retornables o termos en lugar de productos desechables.
Campaña: Hotel Wyndham Quito Airport cumple un año sin utilizar botellas plásticas
El hotel Wyndham Quito Airport dejó de usar botellas plásticas desde septiembre del 2023, como parte de la campaña "Plastic is Not So Fantastic".
El hotel decidió reducir la dependencia del plástico de un solo uso desde septiembre de 2023, para mitigar su impacto ambiental y fomentar prácticas más sostenibles entre sus huéspedes y colaboradores, así como para promover acciones responsables dentro del sector hotelero.
Te puede interesar: Cadena de Hoteles Oro Verde construirá 7 nuevos hoteles en 5 provincias
Wyndham Quito Airport ha implementado otras medidas a favor de la sostenibilidad
Otras iniciativas que el alojamiento ha implementado como parte de sus políticas de sostenibilidad son el uso de energía generada por paneles solares, el mantenimiento de un huerto local y el apoyo a pequeños productores mediante la compra de sus productos y la generación de empleo, señala Diario Expreso.
Por su parte, Florencia Burneo, gerente general del Wyndham Quito Airport, destacó, en un comunicado, cómo la concientización y la educación pueden fomentar cambios en favor de la sostenibilidad.