La cadena de Hoteles Oro Verde anunció una importante inversión de US$ 40 millones en los próximos cinco años. Actualmente, el grupo hotelero cuenta con 9 hoteles en 7 ciudades del Ecuador. En un primer lugar, la inyección de capital se destinará a la construcción de 7 nuevas propiedades en 5 provincias:
Cadena de Hoteles Oro Verde construirá 7 nuevos hoteles en 5 provincias
Hoteles Oro Verde destinará en los próximos 5 años una importante inversión a la edificación de nuevos hoteles, así como a trabajos de remodelación.
Estas son Manabí, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, de acuerdo a información de Diario Expreso.
La empresa calcula que por cada hotel, se generarán 300 empleos directos y 2.000 indirectos. El 95 % de las oportunidades laborales se dirigirá a habitantes locales.
Esta proyección se alinea con los principios de la empresa, orientados al fomento del empleo y de bienestar en las comunidades locales, señaló Ismar Kourroski, director general de la cadena Hoteles Oro Verde.
Te puede interesar: Cuenca: Hoteles exigen regularización de alojamientos informales
Inversión de Hoteles Oro Verde también se destinará a remodelaciones
De igual manera, una importante parte de la inversión ya se ha asignado a la remodelación y modernización de las propiedades existentes.
Así, en varios de los hoteles ya se ha implementado el sistema de llave digital, a través de la cual los huéspedes pueden acceder a sus habitaciones y otras áreas por medio de sus dispositivos móviles, es decir, prescindiendo de las llaves físicas, informa Expreso.
Igualmente, se han llevado a cabo importantes trabajos de renovación en las habitaciones, salones de eventos y restaurantes en los hoteles de Cuenca, Manta, Machala y Guayaquil. En el caso de este último alojamiento, las reformas también incluyeron mejoras en en el sistema de climatización.
Asimismo, la cadena ha optimizado sus sistemas de seguridad, a través de la implementación de equipos de monitoreo avanzados, así como estableciendo alianzas estratégicas con la Policía Nacional, informó Kourroski.
El director de la cadena hotelera precisó, además, que esta solo trabaja con proveedores y materiales respetuosos con el medio ambiente, en sintonía con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Cabe anotar que, en agosto de 2024, el Hotel Oro Verde Guayaquil celebró 43 años de funcionamiento, mientras que el de Machala, 30 años.
Temas relacionados