Messi en Guayaquil: expectativa por impacto en turismo y hotelería
El sábado 7 de febrero, el Inter de Miami, equipo del astro Lionel Messi, se enfrentará con el Barcelona en Guayaquil, en el Estadio Monumental.
Messi disputará un partido en Guayaquil, con su equipo Inter de Miami.
Se estima que el evento deportivo derivará en un impacto económico superior a los US$ 80 millones, impulsado por el turismo deportivo, la hotelería y la creación de aproximadamente 3.000 empleos temporales en la ciudad, según información de Diario El Mercurio.
El equipo permanecerá 3 días en la ciudad, otra razón por la que se auguran estos importantes resultados.
Esto, tomando en cuenta que es usual que los eventos deportivos internacionales generen una alta expectativa en Ecuador. (Turismo deportivo: crecen reservas y abonos de paquetes turísticos para Copa Mundial de Fútbol)
Messi en Guayaquil: este hotel albergará a Inter de Miami
Uno de los hoteles que justamente se beneficiará directamente del encuentro, al constituir la sede oficial del Inter de Miami, será el Hotel Oro Verde Guayaquil, parte de la cadena Hoteles Oro Verde.
En declaraciones a Forbes Ecuador, Ricardo Ferri, gerente de Hotel Oro Verde Guayaquil, destacó que gracias a Messi, el alojamiento alcanzará una ocupación casi total, algo relevante para esta temporada, usualmente baja.
El club reservó 100 habitaciones, incluida la suite presidencial, donde se alojará el astro argentino.
Este espacio cuenta con una sala amplia con pantalla de gran formato, una cocina funcional que permite atender requerimientos específicos con total discreción y una habitación principal equipada con una cama de tres plazas y una televisión gigante. Además, dispone de un baño de alto estándar, con ducha independiente y jacuzzi.
A esto se sumarán infraestructura temporal, pasillos exclusivos y salones privados, diseñados para garantizar la concentración del plantel y la privacidad de su principal figura.
El menú responde a estándares de nutrición deportiva de alto rendimiento, incorporando productos emblemáticos del país.
Por otro lado, la ambientación del hotel —específicamente en el lobby, el restaurante y la cafetería del Oro Verde—, rinde homenaje al Inter de Miami, con los colores rosado y negro.
Razones para elegir a alojamiento
Como explica Forbes Ecuador, el proceso de elección del hotel tomó cerca de tres meses de evaluaciones y negociaciones, en los que se analizaron criterios como seguridad, experiencia previa, confidencialidad y capacidad operativa.
La ubicación estratégica en la avenida Nueve de Octubre, por la cercanía al Estadio Monumental, también fue importante.
La decisión final se dio luego de una inspección directa del club y del entorno empresarial que acompaña a Messi.
En lo que respecta a la gastronomía, el chef ejecutivo del hotel trabajó de forma conjunta con el chef privado de Messi y el del Inter de Miami.
Temas relacionados


