Inicio
Negocios
WTTC

WTTC suma a Nayarit y Banreservas a su membresía

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) incorporó a sus filas al principal banco dominicano y al destino Nayarit. El anuncio se oficializó en Fitur 2024.

Así, Banreservas, el principal banco de República Dominicana, y el estado mexicano de Nayarit, reconocido por sus paradisíacas playas sobre el océano Pacífico, pasaron a formar parte de este organismo global de la industria de viajes y turismo.

Banreservas empezó su membresía a WTTC como "Industry Partner", una categoría dirigida a empresas que ofrecen productos y servicios al sector de viajes y turismo y que tienen una división dedicada a esta industria, tal y como sucede con otros miembros como Microsoft, Ant International, Google y Accenture, entre otros.

“WTTC es la plataforma perfecta para alinear esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad a favor del crecimiento y fomento del turismo en República Dominicana”, dijo Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas.

El ejecutivo sostuvo que esa alianza estratégica contribuirá a la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión, y en consecuencia favorecerá el desarrollo nacional.

Nayarit apuesta a WTTC para la promoción

Por su parte, Nayarit se suma a los 28 destinos miembro de la organización a escala mundial, entre los que se encuentran Francia, El emirato de Abu Dhabi, Canadá, Dubái, Nueva York, California, Neom, Colombia, Puerto Rico, Quintana Roo, Al Ula, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros.

El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, agradeció la distinción y señaló que para el estado es un honor pertenecer al principal organismo privado del turismo a nivel global.

En la actualidad, el destino mexicano es uno de los principales enclaves turísticos del país. Ofrece, particularmente, una cartera de productos de lujo, escenario dominado por hoteles boutique y de alta gama.

WTTC agrupa a los 200 CEOs de las empresas más importantes de la industria turística internacional y es el único organismo global que reúne a los principales actores de todos los segmentos del sector, incluyendo aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, OTAs y turoperadores, entre otros.

Temas relacionados

Deja tu comentario