IMPACTO

WTTC: Inteligencia Artificial transformará el sector turismo

El último informe del WTTC revela que la Inteligencia Artificial revolucionará la industria de los viajes a través de la implementación de nuevas estrategias.

La Inteligencia Artificial (IA) toma fuerza dentro del sector turístico ya que, según el último informe de la WTTC, cuenta con un poder transformador para los viajes y el turismo, lo que abre la posibilidad de brindar experiencias únicas a los clientes.

"A medida que navegamos por el panorama en constante evolución de los viajes y el turismo, la IA emerge como un catalizador para un cambio positivo", comentó Julia Simpson, presidente y directora ejecutiva del WTTC.

Inteligencia Artificial, una herramienta para impulsar el sector turístico

En el marco de Fitur 2024, el WTTC y Microsoft anunciaron que la IA está preparada para redefinir los estándares de viajes y turismo.

El informe también destaca que las capacidades de la Inteligencia Artificial se extienden a la predicción de patrones de demanda futuros, la asignación eficiente de recursos y la provisión de información valiosa para los gobiernos y las partes interesadas en viajes y turismo.

De la misma manera, el consejo asegura que la IA se puede emplear durante un viaje ofreciéndole una mejor experiencia al viajero.

Lo anterior se puede consolidar teniendo en cuenta que puede potenciar las recomendaciones personalizadas y las estrategias de marketing mediante el análisis de los datos de los viajeros, la optimización de las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y la oferta de respuestas instantáneas e interacciones ajustadas a través de sofisticados chatbots impulsados por la IA.

Además, puede apoyar la creación de un sector mucho más sostenible a través de una gestión eficiente de los recursos mediante el seguimiento y la minimización de los impactos ambientales.

Otras noticias que te pueden interesar

Según WTTC, la presencia de mujeres en el sector turístico crece un 24%

WTTC revela un descenso del uso del agua en el turismo

SAF: El WTTC también avala a OACI por lo decidido en Dubái

WTTC: Greg O’Hara, nuevo presidente del Consejo de Administración

WTTC espera que se duplique el turismo en la próxima década

Temas relacionados

Deja tu comentario