SELLO VIAJE SEGURO

Sello de WTTC: ¿Quién está autorizado para emitirlo?

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador y un organismo privado afirman otorgar el Sello Viaje Seguro de WTTC.

El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) informó que está trabajando con WTTC para la obtención del Sello Viaje Seguro y que no avala capacitaciones con fines de lucro para este fin. Sin embargo, un organismo privado se encuentra preparando a empresas del sector en este sentido.

Embed

El WTTC respondió de manera oficial a Ladevi sobre el tema: “Las autoridades nacionales, por destino, así como las asociaciones de la industria (miembros o no del WTTC), serán los embajadores encargados de otorgar el sello a las compañías subsidiarias, o bien a los organismos públicos interesados que cumplan con los protocolos. Además, de ser quienes evalúen, coordinen, supervisen y promuevan en todo momento el cumplimiento de los mismos.”

De acuerdo con este organismo internacional el sello está disponible para:

-Empresas involucradas en viajes y turismo (no miembros de WTTC)

-Asociaciones de la industria de viajes y turismo a nivel nacional o internacional

-Miembros de WTTC

-Autoridades públicas de destino (gobiernos nacionales, regionales y municipales)

Esto aplica para todos los países, incluido Ecuador. Además WTTC explica el proceso para empresas involucradas en viajes y turismo (no miembros de esta entidad):

1. Las empresas involucradas en viajes y turismo que no sean miembros de WTTC y estén interesadas en solicitar el sello, deben comunicarse con su autoridad pública o asociación industrial relevante (en la página de WTTC viene un documento con el listado de contactos a los que deben recurrir los interesados dependiendo del destino).

- Pueden emitir el sello, siempre que cumpla con los Protocolos pertinentes y los términos y condiciones de WTTC.

2. Implementar primero los protocolos WTTC relevantes y, en el caso de la aviación, el "Despegue: Guía para viajes aéreos a través de la crisis de salud pública COVID-19" de la Organización de Aviación Civil Internacional.

3. Promocionar en las redes sociales, usando el hashtag #SafeTravels.

4. Agregue el sello a su sitio web, correos electrónicos, ubicaciones, etc.

PROCESO PARA LAS AUTORIDADES PÚBLICAS.

Para las autoridades de destino públicas se requieren los siguientes pasos:

1. Si no tiene protocolos, pase al punto cuatro.

2. Si ya tiene protocolos, primero asegúrese de que estén alineados con los requisitos básicos de WTTC y, en el caso de la aviación, con el "Despegue: orientación para viajes aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional" a través de la crisis de salud pública de Covid- 19.

3. Una vez que esté satisfecho de que sus protocolos están alineados con los requisitos básicos de WTTC, envíe a safetravels@wttc.org lo siguiente:

- Sus protocolos, para que validarlos y, en su caso, hacer recomendaciones. Debido a la alta demanda, esto puede llevar algunos días.

- Su logotipo y datos de contacto para que los publiquemos en el sitio web una vez validados los protocolos.

4. Una vez que se complete la revisión, se le enviará un enlace al formulario de T&C. Rellénelo, acepte nuestros Términos y condiciones y se le dará acceso al sello y las pautas.

5. Emita el sello a las autoridades públicas subsidiarias siempre que haya aceptado los términos y condiciones de WTTC. Se recomienda informar con anticipación.

6. Emitir el sello a las organizaciones de su sector privado, siempre que se asegure de su cumplimiento continuo con los Protocolos relevantes y los términos y condiciones de WTTC.

7. Promocione en las redes sociales, utilizando el hashtag #SafeTravels.

8. Agregue el sello con su logotipo a su sitio web, correos electrónicos, ubicaciones, etc.

PASOS PARA LOS MIEMBROS DE WTTC

1. Primero deberá implementar los protocolos WTTC relevantes y, en el caso de la aviación, el "Despegue: guía para viajes aéreos a través de la crisis de salud pública de COVID-19" de la Organización de Aviación Civil Internacional.

2. Póngase en contacto con nuestro equipo en enquiries@wttc.org, quien le enviará un enlace al formulario de T&C. Rellene, acepte nuestros Términos y condiciones, y se le dará acceso a las pautas de sellos y estampillas.

3. Si usted es una compañía matriz, puede emitir el sello a sus compañías subsidiarias siempre que se asegure de que cumplan con los Protocolos relevantes y nuestros Términos y condiciones.

4. Promocione en las redes sociales, utilizando el hashtag #SafeTravels.

5. Agregue el sello a su sitio web, correos electrónicos, ubicaciones, etc.

Si tiene alguna pregunta después de leer el proceso y la guía anteriores, envíe un correo electrónico a enquiries@wttc.org.

Finalmente, WTTC explica las responsabilidades clave:

Los usuarios del sello han confirmado que han implementado y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de Viajes Seguros y, en el caso de la aviación, el "Despegue: Orientación para viajes aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional de la Organización de Aviación Civil de Covid-19". ", Como se describe en los términos y condiciones.

Las autoridades públicas de destino, los miembros de WTTC y las asociaciones de la industria de viajes y turismo asumirán el papel de embajadores de Viaje Seguro para sus partes interesadas, abogando por la implementación de los protocolos de Viaje Seguro y la aceptación de este sello ante las autoridades subsidiarias del sector público y privado, asegurando el cumplimiento continuo de los Protocolos, así como de los términos y condiciones.

Dicha información se encuentra publicada en este enlace

Temas relacionados

Notas de Tapa