SELLO DE SEGURIDAD Y REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Sello Viaje Seguro de WTTC: Ecuador busca su obtención

La ministra de Turismo informó que Ecuador trabaja para obtener el sello Viaje Seguro de WTTC.

En el marco de un webinar organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet), la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, informó que el país está en busca del sello Viaje Seguro de WTTC. Hasta el momento, Riobamba es el único destino del país con este distintivo.

Te puede interesar: Riobamba obtuvo el sello Viaje Seguro de WTTC

Asimismo, el sector público, el privado, los gremios, la academia y organizaciones internacionales han trabajado en la elaboración de protocolos de bioseguridad para todos los sectores turísticos. Éste es un paso para generar confianza en el viajero.

¿CÓMO AVANZA LA GESTIÓN PARA LA REACTIVACIÓN NACIONAL?

Prado de Holguín además señaló que se están dando los pasos necesarios para no retroceder en la apertura de los destinos. Actualmente se trabaja en la implementación de vídeo vigilancia, drones y megafonía para verificar que no existan aglomeraciones en las playas, cuya reapertura está prevista para agosto de 2020, mediante un plan piloto, según resolución del COE Nacional. “Estamos trabajando para que el futuro del turismo sea permanente en el tiempo y sea sostenible. Todo el sector turístico está recibiendo nuestro apoyo”, concluyó la ministra.

Asimismo, se informó que gracias a un convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ecuador está dentro del Plan de Digitalización de las Mypimes que permitirá a las pequeñas empresas crear sus páginas de manera rápida y eficiente para su impulso mediante la digitalización.

Finalmente, en territorialidad se está trabajando en el programa Pueblos Mágicos, de los cuales ya existen cinco denominaciones de 2019 y para el nuevo proceso 37 localidades se encuentran aplicando. “Ha sido un éxito porque estamos descentralizando el turismo”, aseguró la representante del Mintur, al tiempo que indicó que el turismo en la ruralidad está entre los ejes de trabajo por lo que además se tiene un proyecto con el Banco del Estado para generar un centenar de productos turísticos en los municipios del país, principalmente los más pequeños.

Temas relacionados

Notas de Tapa