Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: ¿Cuántos pasajeros se transportaron en 2022?

Durante el año 2022 un importante número de pasajeros se movilizaron vía aérea en vuelos domésticos e internacionales. Conozca la cifra exacta aquí.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio a conocer la cifra exacta de pasajeros trasladados en vuelos nacionales e internacionales.

Los números alcanzados son similares a los del año 2019.

Más de 6 millones de usuarios se desplazaron en 2022

En el 2022 a través del transporte aéreo se movilizaron 6.621.289 pasajeros a nivel nacional e internacional, (servicio regular y no regular). De esta cifra, a través de las operaciones aéreas domésticas, se transportaron a 2.793.444 pasajeros, mientras que a nivel internacional se movilizaron 3.827.845 personas.

Al interior del país los pasajeros se trasladaron principalmente a Quito, Guayaquil, Cuenca, Baltra, Coca, Loja, Manta y San Cristóbal. Por otro lado, a nivel internacional los destinos preferidos fueron: Panamá, Miami, Madrid, Fort Lauderdale, Nueva York, entre otros.

Estos números son similares a 2019, año en el que se movilizaron 7.481.874 viajeros. En dicho lapso, al interior del país los usuarios de la aviación civil se movilizaron principalmente a las ciudades de Quito, Guayaquil y Baltra, mientras que a nivel internacional sus destinos preferidos fueron Panamá, Colombia y Perú.

La DGAC trabaja por un servicio de calidad para los usuarios, operadores aéreos, concesionarios y comunidad aeronáutica. Además, la entidad cuenta con personal técnico calificado, procesos más ágiles y seguridad operacional en cada uno de los vuelos.

En este 2023, la Autoridad Aeronáutica se mantiene comprometida por la aviación ecuatoriana y continuará desarrollando acciones encaminadas a fortalecer el mercado del transporte aéreo de pasajeros y carga doméstico e internacional.

Más noticias interesantes sobre vuelos y pasajeros transportados

Latam Airlines suma cuatro nuevas rutas en la región

Avianca operará vuelos directos entre Quito y Nueva York

IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación

Transporte aéreo: ¿Cómo le fue a Latinoamérica en 2022?

Equair operó más de 4.700 vuelos durante su primer año de existencia

Deja tu comentario