Aerolíneas

Viva Aerobus suspende vuelos entre Quito y Cancún

A partir de 2024 Viva Aerobus interrumpirá sus operaciones en la ruta Quito-Cancún. Más detalles a continuación.

De acuerdo con el portal especializado Nicolás Larenas, la aerolínea Viva Aerobus cesará sus vuelos entre Quito Y Cancún a partir del 9 de enero de 2024. A mediados de junio de 2023, esta compañía realizó un auspicioso ingreso a Ecuador con la apertura de la ruta mencionada anteriormente.

¿Qué está detrás del cierre de la ruta Quito-Cancún operada por Viva Aerobus?

Una de las posibles razones para que Viva Aerobus interrumpa sus vuelos directos entre Quito y Cancún tiene que ver, extraoficialmente con los conflictos que los motores Pratt and Whitney están teniendo a nivel mundial, situación que está obligando a las aerolíneas dejar en tierra a más de 350 aeronaves en diferentes puntos. Estos motores son los que propulsan los Airbus A320neo y A321neo de Viva Aerobus (y de otras líneas aéreas).

Cabe destacar que la aerolínea Avianca también se posicionó en su momento, como un jugador estratégico en la ruta Quito-Cancún. No obstante, esta compañía anunció la suspensión regular de la misma, pasando a mantenerse de manera estacional. Es decir, para temporadas altas de viaje.

Uno de los desafíos más grandes en la actualidad para que se incremente el flujo turístico entre Ecuador y México es la solicitud de visa para ecuatorianos que se trasladan a dicha nación.

Otras noticias interesantes sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus busca general alianzas estratégicas con el trade ecuatoriano

Viva Aerobus anunció vuelos directos entre Quito y Cancún

Viva Aerobus: detalles operacionales sobre ruta Quito-Cancún

Multitravel: nueva alianza con Viva Aerobus para promover destinos de México

¿Qué aerolíneas inauguraron operaciones este año?

Temas relacionados

Deja tu comentario