Inicio
Negocios
Viva Aerobus

Viva Aerobus busca generar alianzas con empresas turísticas

Durante el lanzamiento oficial de la ruta Quito-Cancún, Viva Aerobus conversó con Ladevi sobre sus proyecciones en Ecuador que incluyen al trade del país.

Este 19 de junio, en el marco de una reunión con representantes de Viva Aerobus, autoridades aeroportuarias, medios de comunicación y profesionales de turismo, la línea aérea compartió sus expectativas en Ecuador.

Además, se dieron a conocer varias estadísticas que dan cuenta de la importancia de la conectividad entre Ecuador y México.

Viva Aerobus: el objetivo es posicionar la marca de la mano del trade

El 16 de junio de 2023, Viva Aerobus realizó su vuelo inaugural en la ruta Quito-Cancún. Este servicio ofrece tres vuelos a la semana operados con aeronaves Airbus A320 y A31 que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más nueva de Norteamérica.

En cambio, este 19 de junio, se llevó a cabo una rueda de prensa y almuerzo corporativo junto a representantes de agencias de viajes y mayoristas de turismo aliadas de la compañía aérea.

Viva Aerobus 2.jpg
Directivos de mayoristas de turismo ecuatorianas estuvieron presentes en evento de Viva Aerobus.

Directivos de mayoristas de turismo ecuatorianas estuvieron presentes en evento de Viva Aerobus.

En una entrevista con Ladevi, Walfred Castro, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, señaló la importancia de trabajar junto a las empresas turísticas y cómo esto contribuirá a su posicionamiento y crecimiento: “Dependiendo del acuerdo que se realice con cada empresa del sector, es posible lograr convenios específicos como tarifas para grupos, agencias, facilidades para acceder a portales específicos, entre otras cosas. Es decir, queremos facilitar el trabajo que los empresarios de turismo están haciendo y que genera beneficios para ambas partes”.

Por otra parte, el directivo indicó que las autoridades consulares están realizando acciones permanentes para facilitar la obtención de visa para turistas ecuatorianos.

En suma, Walfred Castro concluyó: “Viva Aerobus agradece la colaboración de agencias y mayoristas ecuatorianas que son socios clave para que los esfuerzos e inversiones de una nueva ruta funcionen”.

Viva Aerobus 4.jpg
Walfred Castro y Marcela Rozo de Viva Aerobus.

Walfred Castro y Marcela Rozo de Viva Aerobus.

Por su parte, Niels Olsen, ministro de turismo, declaró: “Este mes hemos tenido una serie de buenas noticias para la conectividad de Ecuador. Logramos que se redujeran los montos de las contribuciones Ecodelta y Potencia Turística, por lo que volar desde y hacia Ecuador ahora es más barato y ahora se suma una importantísima operación que conecta a Ecuador con México, a través de los aeropuertos de Quito y Cancún”.

Sobre la conectividad entre Ecuador y México

Viva Aerobus detalla que sus vuelos ponen a disposición de los pasajeros una red de rutas que conectan Cancún con 18 destinos al interior de México.

Asimismo, Cancún – Quito es una ruta pensada en atender un mercado en crecimiento, ya que, según la Secretaría de Turismo de México, en el primer trimestre del año, Ecuador envió a México, vía aérea, a más de 17 mil turistas, lo que representó un incremento del 56% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En abril de 2023 México se posicionó entre los 10 países que generaron mayor flujo de visitantes aéreos en Quito.

Viva Aerobus 3.jpg
Representantes de agencias de viajes y mayoristas de Ecuador asistieron al evento de Viva Aerobus.

Representantes de agencias de viajes y mayoristas de Ecuador asistieron al evento de Viva Aerobus.

Otras noticias interesantes sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus: detalles operacionales sobre de la ruta Quito-Cancún

Viva Aerobus anuncia vuelos directos entre Quito y Cancún

Viva Aerobus: México aprueba alianza comercial con Allegiant

Viva Aerobus-Allegiant: alianza histórica entre las low cost

Viva Aerobus: reporte de su reactivación en 2021

Deja tu comentario