Transporte aéreo

Aerolíneas: ¿Qué rutas se inauguraron en este año?

Durante el primer semestre de 2023 varias aerolíneas estrenaron rutas domésticas e internacionales. Conozca cómo se encuentra la conectividad en Ecuador.

Cada vez más aerolíneas llegan a Ecuador y, debido a la creciente demanda de pasajeros, otras ya posicionadas han solicitado operar nuevas rutas.

A continuación, se presenta un resumen de estas inauguraciones.

Avianca fortalece su oferta de vuelos nacional e internacional

A finales de marzo de 2023, esta línea aérea inició vuelos directos en las rutas Quito-Medellín; Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena. Sin embargo, hace pocos días Avianca anunció el cese indefinido de operaciones de las dos últimas rutas mencionadas.

El 1° de junio, esta aerolínea inició la ruta sin escalas Quito-Nueva York. Y el 15 del mismo mes inauguró la ruta Quito-Cancún. En referencia a la parte doméstica, Avianca inauguró el 2 de julio su nueva ruta Manta-Galápagos con 2 operaciones semanales. Esto, como parte de su estrategia de crecimiento. Además, hace poco Avianca anunció que incrementará su oferta de destinos, aunque no especificó su nueva ruta.

Copa Airlines es la única aerolínea que conecta Manta y Panamá

A partir del 27 de junio, Copa Airlines opera directamente entre Manta y Panamá con 3 vuelos semanales los días martes, viernes y domingo. De esta manera, Copa se convirtió, hasta la fecha, en la primera compañía en operar una ruta internacional desde el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Latam Airlines apuesta por Colombia

El 26 de marzo del año en curso, Latam inauguró la ruta directa Guayaquil-Bogotá con el objetivo de ampliar su oferta internacional.

Viva Aerobus llegó a Ecuador

El 16 de junio de 2023, Viva Aerobus realizó su vuelo inaugural en la ruta Quito-Cancún. Este servicio ofrece tres vuelos sin escalas a la semana operados con aeronaves Airbus A320 y A310.

Otras noticias interesantes sobre aerolíneas

Sector turístico: estos datos reveló el primer semestre de 2023 en Ecuador

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Avianca: todo sobre el vuelo inaugural entre Manta y Galápagos

Copa Airlines: así fue la inauguración de vuelos directos Manta-Panamá

Latam Airlines incrementa oferta de vuelos

Viva Aerobus busca generar alianzas con empresas turísticas ecuatorianas

Deja tu comentario