Inicio
Actualidad
Verano

Verano: estos son los destinos vacacionales preferidos por los residentes de Quito

A nivel internacional, los destinos preferidos por parte de los habitantes de Quito son los países del Caribe y, a nivel nacional, la playa y la Sierra Centro.

Con el fin del año lectivo y la llegada del verano, los habitantes de Quito se aprestan para viajar en esta temporada. A nivel internacional, las ciudades de Cartagena, Panamá y Punta Cana se han convertido en los destinos preferidos, al estar localizadas en países que no requieren visado.

Otro país que está ganando terreno es El Salvador, hacia donde los ecuatorianos estarían viajando para intentar llegar a los Estados Unidos, asegura Diario El Universo, tras una pequeña indagación a varias agencias de viajes locales.

El tratarse de destinos asequibles también explica la mayor predilección por estos lugares.

De acuerdo a Ismael Rodríguez, de Holidays Travel, si bien, en general, se ha observado una menor demanda de paquetes para esta temporada de verano, no existe preocupación, si se considera que muchos quiteños están viajando en mayor medida en otros meses del año, como abril, septiembre y octubre.

Cojimíes Manabí Playas.jpg
A nivel nacional, los quiteños siguen prefiriendo las playas para este verano.

A nivel nacional, los quiteños siguen prefiriendo las playas para este verano.

Leer más: Ministerio de Turismo inaugura temporada de avistamiento de ballenas en Ecuador

Playa y Sierra Centro: los destinos nacionales preferidos de los quiteños

En relación a los destinos nacionales, las playas de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena continúan siendo los preferidos por los quiteños para la temporada vacacional.

Sin embargo, el panorama de inseguridad que ha caracterizado a estas zonas en los últimos meses ha acarreado que varias personas opten más por viajar a la Sierra centro, de acuerdo a Fernando Paredes, de Ecuador Direct Travel, también en declaraciones a El Universo.

Otra razón para desistir de acudir a la playa son las restricciones viales, como es el caso de la vía Alóag-Santo Domingo, que se ha visto afectada en las últimas semanas debido a las lluvias.

Algo similar ocurre con la ciudad de Baños de Agua Santa, otro popular destino turístico, donde el acceso también se ha dificultado debido al mal estado de las vías. No obstante, el cantón se mantiene como uno de los destinos preferidos por los quiteños, según las agencias de viajes.

Temas relacionados

Deja tu comentario