INICIATIVA DE GOBIERNOS LOCALES

Sector turístico apoya importación de vacunas para Covid-19

El alcalde de Quito señaló que existen US$ 20 millones para la adquisición de vacunas. Varios gremios de turismo respaldan esta iniciativa.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, anunció que existen los fondos suficientes para inmunizar a la población capitalina. “Queremos adquirir las vacunas porque si no vacunamos a la ciudad capital no vamos a salir de esta tragedia y especialmente de la pobreza. Tenemos US$ 20 millones”, señaló Yunda.

Embed

Una situación similar se ve en Guayaquil en donde representantes del Municipio de la ciudad, gremios empresariales y hospitalarios solicitaron al gobierno nacional que se permita la compra e importación de vacunas para hacer frente al Covid. Gremios como Optur, Ahotec y Fenacaptur apoyan esta iniciativa. “La Federación Hotelera del Ecuador respalda la adquisición de vacunas para Quito, propuesta por el Municipio de Quito y solicita que el turismo sea considerado como prioritario en el proceso de inmunización”, indicó Ahotec en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud (MSP) está a cargo de la importación y vacunación en Ecuador y no existe autorización para que otra entidad además del MSP importe vacunas. El 17 de febrero la Secretaría de Comunicación del gobierno aseguró que al país llegaron 16.380 vacunas. Para dicho evento no se convocó a medios de comunicación, por lo que se cuestionó la transparencia de este proceso.

Temas relacionados

Notas de Tapa