Inicio
Actualidad
Vacunas

¿Qué vacunas Covid son aceptadas para ingresar a Ecuador?

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó a Ladevi sobre las vacunas que pueden presentar los viajeros provenientes del exterior para su ingreso.

Todas las vacunas existentes en el mercado son aceptadas por las autoridades ecuatorianas a su arribo a Ecuador. Así lo informó a Ladevi la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MSP). En marzo de 2021 se estableció el carné de vacunación o la prueba negativa para Covid como uno de los requisitos para los pasajeros provenientes del exterior que ingresen a Ecuador.

¿Qué vacuna se le exigen a los ecuatorianos en otros países?

Varias naciones alrededor del mundo ya han establecido qué tipo de vacunas para el Covid pueden presentar los visitantes extranjeros a su llegada. La Unión Europea (UE) informó que las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen son las únicas aceptadas. Por esta razón, los ecuatorianos que se hayan inmunizado en naciones como Estados Unidos o Ecuador (en donde están disponibles las vacunas Pfizer o AstraZeneca) con la vacuna Janssen sí podrían viajar a los países del viejo continente, una vez que se permitan los viajes no esenciales para ecuatorianos.

Seguir leyendo: Tipos de vacunas aceptadas por la Unión Europea

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos establecen lo siguiente:

Todos los pasajeros de vuelos que ingresan al país norteamericano, incluidos los ciudadanos estadounidenses y las personas con la vacuna completa, están obligados a presentar un resultado negativo en una prueba viral de detección del Covid-19 realizada no más de tres días antes del viaje o un certificado que acredite su recuperación del Covid-19 en los últimos tres meses antes de abordar un vuelo hacia dicha nación. De acuerdo con esta información, Estados Unidos no ha establecido un tipo de vacunas Covid para ingresar.

Colombia, otro mercado importante para los ecuatorianos, acepta a pasajeros vacunados (aunque no ha especificado un tipo de vacuna para el ingreso) y por el momento aunque el viajero esté inmunizado, debe presentar una prueba PCR a su arribo al país.

Temas relacionados

Deja tu comentario