COVID-19

Aprueban importación privada de vacunas

La Secretaría de Comunicación informó que el gobierno de Ecuador aprobó la solicitud de importar vacunas para Covid-19.

Este 23 de febrero se dio a conocer que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprobó el pedido de municipios e instituciones privadas para importar vacunas contra el Covid-19. Para completar este proceso dichos organismos deberán cumplir con los requisitos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, estará a cargo de evaluar las solicitudes, previo a la calificación de Arcsa para la importación de vacunas.

Embed

Hace poco el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que existen los fondos suficientes para inmunizar a la población capitalina. “Queremos adquirir las vacunas porque si no vacunamos a la ciudad capital no vamos a salir de esta tragedia y especialmente de la pobreza. Tenemos US$ 20 millones”.

A la par, representantes del Municipio de Guayaquil, así como empresarios y hospitalarios solicitaron al gobierno central que se permita la compra e importación de vacunas para hacer frente al Covid. Gremios como Optur, Ahotec y Fenacaptur apoyan esta iniciativa. “La Federación Hotelera del Ecuador respalda la adquisición de vacunas para Quito, propuesta por el Municipio de Quito y solicita que el turismo sea considerado como prioritario en el proceso de inmunización”, indicó Ahotec en su cuenta de Twitter.

Los máximos representantes de gremios como Optur, Fenacaptur y Arlae expresaron que la vacunación masiva será de vital importancia para el sector.

Te puede interesar: ¿Qué países lideran la reactivación turística?

Embed

Sobre el tema, Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, indicó: “No vamos a seguir adelante si no están las vacunas en Ecuador” y añadió que sin la inmunización la industria turística no podrá reactivarse. Finalmente, el directivo vio de manera positiva la importación de vacunas e hizo críticas al gobierno, según mencionó, por su falta de capacidad de gestión y liderazgo.

Temas relacionados

Notas de Tapa