El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) suscribió un Memorando de Entendimiento con Korea Expressway Corporation KEC -entidad que gestiona la red de autopistas de Corea-, para un marco de cooperación técnica en el desarrollo y gestión de infraestructura vial en el Ecuador, la cual abarca importantes proyectos que conectarán a Guayaquil con la Sierra.
Avanzan proyectos de dos carreteras clave que unirán a Guayaquil con la Sierra
Ecuador y Corea firmaron un convenio orientado al desarrollo de proyectos viales que buscarán impulsar el transporte terrestre entre Guayaquil y la Sierra.
Roberto Luque, ministro de Infraestructura y Transporte, y Chansu Reem, vicepresidente de Desarrollo Internacional de KEC, firmaron un acuerdo orientado a la asesoría en la construcción de importantes vías que conectarán a Guayaquil con la Sierra.
Específicamente, el convenio contempla el desarrollo de estudios de prefactibilidad y factibilidad, la evaluación de esquemas de financiamiento innovadores y la promoción de soluciones viales inteligentes resilientes y seguras para nuevas carreteras.
Entre los proyectos estratégicos que se impulsarán se encuentra la vía Quito-Guayaquil que, al unir la Sierra con la Costa, buscará facilitar el transporte terrestre hacia el puerto y, así, impulsar el desarrollo productivo del país.
Te puede interesar: Guayaquil: Feriado de octubre reflejó fortalecimiento de turismo interno. ¿Cómo se proyecta el MICE?
¿Qué otro proyecto vial buscará conectar a Guayaquil con la Sierra?
Durante el evento, también se presentaron los estudios de prefactibilidad del corredor vial Cuenca – Guayaquil.
“Como país, estamos dando pasos firmes para transformar nuestra red vial en un sistema moderno, eficiente y con estándares internacionales, algo que no se logra únicamente construyendo carreteras, sino planificando con visión, cooperando con aliados estratégicos y priorizando el beneficio colectivo sobre cualquier acción aislada”, manifestó Roberto Luque, ministro de Infraestructura y Transporte.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Internacional de KEC, Chansu Reem, resaltó que “esta cooperación refuerza la relación bilateral y permitirá compartir la experiencia técnica de Corea en la planificación, construcción y operación de autopistas modernas y sostenibles”.
Temas relacionados


