Inicio
Actualidad
toque de queda

Toque de queda: terminales terrestes retoman operación con normalidad

Luego del anuncio de la semaforización por cantones en medio del toque de queda, se normalizó la operación en las terminales terrestres de Ecuador.

Las terminales terrestres de Ecuador, volvieron a la normalidad de sus operaciones, con el servicio permanente las 24 horas, luego de que el Gobierno expidiera el Decreto 135 donde se especifíca la exceptuación de la restricción de libertad de tránsito a los prestadores de servicios de transporte y logística aeroportuaria, y transporte público interprovincial, en medio del toque de queda.

De este modo, según Quito informa, las empresas de transporte brindarán el servicio desde Quito hacia los diferentes destinos del país en sus horarios habituales, sin que afecte el toque de queda que actualmente rige para el Distrito de 24:00 a 5:00h.

Cabe mencionar que, los usuarios que viajen en unidades con horas de salida durante la restricción, deberán adquirir los boletos con anticipación y esperar en el interior de las estaciones interprovinciales su momento de embarque.

Adicionalmente, la administración de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, recomienda a los usuarios permanecer informados a través de las cuentas oficiales de la Epmmop en redes sociales.

Te puede interesar: Ecuador recibe apoyo de Estados Unidos

toquedequeda.jpg
Terminal terrestre Quitumbe.

Terminal terrestre Quitumbe.

Semaforización del toque de queda

Actualmente, se rige la medida de la semaforización del toque de queda por cantones, seccionándolos en tres categorías: nivel alto, medio y bajo.

De este modo, 38 cantones han sido catalogados en nivel alto, con un mayor tiempo de toque de queda, en un horario de restricción de libertad tránsito es de 24:00 a 5:00 a partir del 23 de enero para estos lugares, entre los que se encuentran: Esmeraldas, Guayaquil, Durán, Quevedo, Vinces, Manta y Quito.

Por otro lado, se encuentran los 23 cantones catalogados en nivel medio, los cuales tendrán un horario de toque de queda de 2:00 a 5:00, en esta categoría está: Cuenca, Atacames, Tena y Cayambe.

Finalmente, los 160 cantones restantes están en nivel bajo, por lo tanto, no tendrán restricción de libertad de tránsito. Dentro de la lista se encuentran: Chordeleg, Guaranda, Latacunga, Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. Los últimos tres están en las Islas Galápagos.

Temas relacionados

Deja tu comentario