Inicio
General
Tendencias

Los principales destinos turísticos vinculados a la Copa América 2024

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo. Se calcula que en 2023 pasaron por sus fronteras más de 25 millones de turistas, y es que son muchos los atractivos que presenta a aquellos que lo visitan. En los últimos años, si no fueran ya suficientes los motivos para visitar el país, han hecho un gran esfuerzo en materia deportiva, añadiendo más puntos de atracción, además de sus ligas nacionales de baloncesto, fútbol americano o hockey en hielo. En 2026,los norteamericanos organizarán, junto con México y Canadá, la Copa del Mundo de fútbol, el torneo más importante del deporte rey.

Antes de esta celebración, los estadounidenses podrán disfrutar del mejor fútbol de selecciones del continente americano. Entre el 20 de junio y el 14 de julio, se disputará la 48ª edición de la Copa América, que esta vez destinará seis plazas extra a combinados de la Concacaf. Así pues, se redondea en 16 los participantes lo cual modifica su formato de competencia y añade emoción a un torneo que de por sí ya ofrece grandes choques entre países con una arraigada tradición futbolera como Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

Según las apuestas de fútbol, los favoritos al título precisamente siguen siendo estas tres selecciones históricas: las cuales mandan en palmarés y potencial de plantilla. El rival a superar es la vigente campeona y ganadora del Mundial 2022, Argentina, que presenta una cuota de 2.75 (fecha: 22.01.2024). Seguida, muy de cerca, por la ‘todopoderosa’ Brasil(3.00), con un indiscutible nivel de plantilla y en búsqueda de su mejor versión. Y cierra el podio Uruguay (7.50), un hueso duro de roer que goza de un buen presente marchando en segunda posición de las eliminatorias sudamericanas.

Miami, la atracción turística que acoge la final

Volviendo al turismo, Miami vuelve a captar todos los focos de atención. Aparte de la inversión en el equipo de fútbol de la ciudad que está realizando David Beckham con Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, ex integrantes del FC Barcelona en su época más gloriosa, también será la sede de la final de la Copa América 2024 escogida por la Conmebol. El partido decisivo se jugará en el Hard Rock Stadium, con capacidad para 75.500 espectadores y habituado a acoger eventos de todo tipo: desde encuentros de la NFL como el Super Bowl hasta conciertos de primer nivel mundial.

Los principales destinos turisticos vinculados a la Copa America 2024 2.png
Los principales destinos turísticos vinculados a la Copa América 2024

Los principales destinos turísticos vinculados a la Copa América 2024

Aquellos que viajen a la ciudad más importante de Florida encontrarán un sinfín de puntos atractivos y pintorescos como Little Havana o Miami Design District. Una de las mejores cosas para hacer es recorrer Ocean Drive, un largo paseo marítimo donde se mezclan culturas diferentes y hay un gran ambiente, además de ser la ubicación de los grandes hoteles de la ciudad. Sin salir de la playa, otra parada obligatoria es South Beach, uno de los lugares más concurridos por sus espectaculares extensiones de arena blanca y aguas poco profundas.

Orlando y Houston, sedes de la Copa América

Orlando es, desde hace algunos años, uno de los destinos turísticos más populares del mundo y eso se debe a dos polos de atracción: los parques temáticos de Disney World yUniversal Studios Florida. Estos ofrecen a todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, un sinfín de pasatiempos emocionantes y espectáculos diarios. Pero, más allá de estos dos enclaves, Orlando tiene un gran repertorio cultural, como museos y galerías de arte; y gastronómico, de comida internacional y restaurantes distinguidos.

Los principales destinos turisticos vinculados a la Copa America 2024 3.png

Por otro lado, Houston también es sede de la Copa América 2024. No es de extrañar, teniendo en cuenta su potencial al ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Los amantes de la arquitectura encontrarán muy interesante su apuesta por los edificios modernos, que encajan a la perfección con la naturaleza. También hará las delicias de aquellos a quienes les guste el sector aeroespacial, la ciencia y la tecnología, pues allí se encuentra la NASA, y ha sido el centro de control de la gran mayoría de misiones espaciales norteamericanas.

Temas relacionados

Deja tu comentario