Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline ya cuenta con el permiso para operar vuelos nacionales en Ecuador

Desde el 9 de abril Sky Airline cuenta con el permiso de operación como compañía nacional en Ecuador. Con base en Quito, volará a distintos destinos nacionales.

Según el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, la compañía chilena Sky Airline cuenta con el permiso de operación como compañía nacional en Ecuador. La empresa brindará servicio aéreo público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo. "Con esto los ecuatorianos nos beneficiaremos de nuevas rutas y frecuencias a finales del 2024", afirmó el funcionario en redes sociales.

De este modo, los permisos se concedieron tras una reunión en la que participaron los ministros de Producción, Sonsoles García; y de Turismo, Niels Olsen. "Tan pronto cumpla su proceso de certificación, conectará a los ecuatorianos con nuevas rutas y frecuencias nacionales e internacionales", comentó García.

Por su parte, Olsen destacó que la incorporación de una nueva aerolínea es el resultado de eliminar el ISD a las aerolíneas, la reducción tasas de turismo y de recargo al galón de combustible, además de la firma del acuerdo de cielos abiertos.

Cabe mencionar que, al momento, se trabaja en el análisis de los diferentes informes de Aviación Civil para otorgar el permiso de operación. Una vez tenga este permiso, la empresa deberá cumplir con el proceso de certificación, un procedimiento de cinco etapas para el inicio de operaciones en territorio ecuatoriano.

Según la solicitud, Quito sería su base y desde allí realizaría vuelos a Guayaquil, Manta, Cuenca, Santa Rosa, Loja, Francisco de Orellana, así como a las islas Baltra y San Cristóbal, en Galápagos.

Te puede interesar: Aeropuerto de Quito, reconocido como el mejor de América Latina y el Caribe

Crecimiento en la flota de Sky Airlines

Con la llegada del quinto avión Airbus A321neo, la aerolínea completa su flota de 30 aviones que vuelan en Latinoamérica, con un modelo eficiente en cuanto a consumo de combustible por asiento e impacto sonoro respecto a modelos de la generación anterior.

“Estamos muy contentos de recibir este avión que va a contribuir con nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en el ámbito internacional en el que hemos iniciado operaciones en nuevos destinos”, mencionó, Mayra Kohler, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Sky Airline.

Temas relacionados

Deja tu comentario