Inicio
Actualidad
Quito

Aeropuerto de Quito, reconocido como el mejor de América Latina y el Caribe

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue premiado como mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en los premios Airport Service Quality.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó los reconocimientos como mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros anuales y aeropuerto más limpio de la región en las mediciones correspondientes a 2023.

Mediante un comunicado, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, en asociación con la empresa líder en tecnología de viajes, Amadeus, anunció los mejores aeropuertos en experiencia del cliente en todo el mundo, elegidos por los pasajeros, a través de los reconocidos premios Airport Service Quality (ASQ), en los que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre alcanzó dicho reconocimiento.

Sobre Airport Service Quality

El programa ASQ se reconoce como el programa más destacado a nivel mundial de evaluación comparativa y medición de la experiencia del cliente en aeropuertos.

Su enfoque se basa en investigaciones en vivo realizadas a través de encuestas administradas directamente a los viajeros en el aeropuerto, registrando sus niveles de satisfacción el mismo día del viaje.

Por otro lado, las encuestas cubren más de 30 indicadores de desempeño en elementos clave de la experiencia del pasajero en el aeropuerto, brindando la imagen más completa de la experiencia de viaje del pasajero.

foto_amanecer_2.png
En el 2017, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo el tercer lugar entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

En el 2017, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo el tercer lugar entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre un referente en la aviación a escala regional e internacional

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, la empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, dijo: “Estos premios no solo son motivo de júbilo para nuestro aeropuerto, sino que también son importantes porque refuerzan la confianza de los pasajeros en la calidad de nuestros servicios”.

Además, afirmó que este galardón les inspira a seguir innovando, implementando mejores prácticas y buscando continuamente maneras de elevar aún más los estándares de excelencia en la industria aeroportuaria.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada miembro de nuestro equipo y de la comunidad aeroportuaria, cuyo esfuerzo y dedicación han hecho posible estos logros. Estos reconocimientos son un recordatorio de que, juntos, podemos alcanzar las más altas cimas y seguir siendo un referente en la aviación a escala regional e internacional”, señaló.

Quiport
Corporación Quiport participa en el programa ASQ desde 2018, que es parte del programa de experiencia al pasajero de ACI.

Corporación Quiport participa en el programa ASQ desde 2018, que es parte del programa de experiencia al pasajero de ACI.

Corporación Quiport en el programa Airport Service Quality

Corporación Quiport participa en el programa ASQ desde 2018, que es parte del programa de experiencia al pasajero de ACI en el que actualmente ostenta el nivel 5, el más alto de la escala, junto con el aeropuerto de Incheon en Corea del Sur.

En la medición realizada entre enero y diciembre de 2023, unos 1.400 pasajeros completaron las encuestas que se aplican a una muestra de todos los vuelos, destinos y horarios de operación del aeropuerto de Quito.

La encuesta está compuesta por 53 preguntas que abarcan: satisfacción por cada proceso / servicio, emociones, tiempos de proceso y perfil de pasajero.

También te puede interesar: Quito: sede del Primer Encuentro sobre seguridad aeroportuaria

Deja tu comentario