REACTIVACIÓN

La reactivación se enfoca en la tecnología, capacitación y economía

Desde la Dirección de Gestión de Turismo del GAD Municipal de Riobamba se prioriza el trabajo conjunto y la participación en mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales. De esta manera, las acciones del organismo se han encaminado en apoyar a la planta turística y en mantenerse en la mente del viajero para fidelizar la demanda, así como ingresar a nuevos mercados que aporten a reposicionar el turismo.

Durante la etapa de confinamiento es imposible viajar. Sin embargo, Riobamba ha realizado varias campañas promocionales que mantienen vigente al destino. La comunicación, difusión y promoción de Riobamba se ha realizado a través de sus redes sociales y página web www.riobamba.com.ec. Asimismo, se incentiva la reprogramación de viajes cancelados y se invita al turista a disfrutar de la oferta mediante mensajes como #LoQueNosFaltaConocer.

Por otro lado, la formación y especialización de la industria es un pilar fundamental para afrontar la crisis. Así, Riobamba ha brindado más de 50 cursos online a nivel operativo y administrativo, proceso que a su vez ha generado el registro de 939 participantes de establecimientos turísticos de la ciudad.

Finalmente, existe un Plan de Reactivación Económica que establece acciones conjuntas con la empresa privada para encaminar al territorio como un destino seguro, capaz de generar motivación en los visitantes y dar continuidad a estrategias de promoción turística digital que le permitan a Riobamba mantenerse como un destino preferente en la mente de turistas y visitantes en un futuro cercano.

Notas de Tapa