Inicio
Actualidad
Registro Civil

Registro Civil ya emite pasaportes sin agendamiento

El 19 de abril empezó la entrega de pasaportes ordinarios sin agendamiento en las agencias del Registro Civil de Ecuador.

El Registro Civil de Ecuador inició el servicio de entrega de pasaportes ordinarios sin agendamiento a nivel nacional desde el 19 de abril de 2021. El objetivo es agilizar la entrega de este documento de viaje.

Emisión de pasaportes en Registro Civil: excepción en Cuenca

La institución solicitó a los ciudadanos acudir de manera ordenada y gradual durante la jornada laboral que se cumple de lunes a viernes, de 8 a 17, a escala nacional, a excepción de Cuenca que tiene el siguiente cronograma:

  • Sábado 17 de abril, de 8 a 14.
  • Lunes 19 al viernes 23 de abril, de 7 a 18.
  • Sábado 24 de abril, de 8 a 14.
  • Lunes 26 al jueves 29 de abril, de 7 a 18.

Asimismo, el Registro Civil exhortó a los ciudadanos a no madrugar, pues el servicio está disponible en el horario de atención detallado y respetando el aforo establecido por el COE Nacional.

Por otro lado, se hace un llamado para que únicamente acudan las personas que realizarán el trámite. Es decir, no se admitirán acompañantes. El Registro Civil solicitó respetar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, tanto al exterior como al interior de las oficinas.

Seguir leyendo: Todo sobre la exención de visas y despunte de mercados

Cabe resaltar que el costo del pasaporte electrónico es de US$ 90, que deben ser cancelados únicamente en los puntos de recaudación dispuestos en cada agencia. En la página web del Registro Civil se pueden conocer los requisitos para acceder a un pasaporte ordinario.

Temas relacionados

Deja tu comentario