Actualidad

Registro Civil incrementa capacidad para emitir pasaportes

La cantidad de especies para emisión de cédulas y pasaportes aumentó, por lo que el Registro Civil amplió su capacidad para realizar estos trámites.

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM) 60 mil tarjetas de policarbonato y 20 mil libretines para la emisión de cédulas y pasaportes, respectivamente.

Con esta acción, la institución amplía la disponibilidad de turnos inmediatos, conforme a la capacidad operativa de cada agencia, por lo que se convoca a los usuarios a revisar la agenda y seleccionar el día y hora para su atención.

¿Qué pasajeros podrán acceder a un pasaporte sin turno?

El Registro Civil además informó que los ecuatorianos que requieran su pasaporte por salud, educación, trabajo y deporte pueden acercarse directamente a la agencia habilitada para que puedan ser atendidos sin turno, previa la presentación de documentos que avalen su condición.

Las personas de grupos vulnerables como tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de tres años que requieran el documento de identidad o de viaje no necesitan agendar un turno y deben pagar por los servicios directamente en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas de la entidad.

Seguir leyendo: Autoridades exigen viajar con documentos actualizados

Se recuerda a la ciudadanía que los trámites en el Registro Civil de Ecuador son personales y el turno es gratuito. La institución atiende al 95% de su capacidad operativa en el servicio de cedulación y para julio la atención será del 100%. Desde abril de 2022, se han entregado en total 320 mil especies y 60 mil documentos de viaje.

Temas relacionados

Deja tu comentario