Inicio
Actualidad
Quito

Quito: Buró del Centro Histórico emite propuestas para potenciar la reactivación turística del sector

El Buró del Centro Histórico de Quito envió una lista de sugerencias orientadas a la reactivación turística del sector.

El Buró del Centro Histórico de Quito presentó al Municipio ocho propuestas enfocadas al mejoramiento y la revitalización del sector, según información de Diario La Hora. El objetivo es no solo mejorar las condiciones de esta zona, sino también potenciarla como un polo de desarrollo cultural, además de fomentar la reactivación turística.

En primer lugar, se sugiere regularizar de mejor manera las ventas ambulantes, ubicándolas en centros artesanales dentro de zonas emblemáticas como la 24 de Mayo y El Comandante.

En segundo lugar, se propone realizar una curaduría de aquellas personas que cantan y predican en el espacio público, a fin de reducir la contaminación auditiva y convertir esta actividad en un atractivo turístico.

En tercer lugar, se cita una medida que ya está comenzando a ponerse en marcha: la implementación de un modelo de seguridad delimitado alrededor de la Plaza San Francisco y la Plaza Grande, y cuyo propósito es asegurar una rápida reacción ante cualquier incidente.

En cuarto lugar, se plantea descentralizar los centros de atención para personas en situación de mendicidad -que usualmente se concentran en el Centro Histórico-, para descongestionar la zona de esta problemática.

Leer más: Quito: Congreso Eucarístico Internacional convocará a cerca de 30 mil personas, entre nacionales y extranjeros

Mejorar la comunicación entre el Municipio y las entidades privadas: una de las propuestas para revitalizar el Centro Histórico de Quito

En quinto lugar, se recomienda mejorar la comunicación entre las entidades municipales y privadas, a fin de crear una agenda conjunta para promocionar eventos y actividades.

En sexto lugar, se sugiere organizar al menos cuatro grandes eventos al año en el sector, como el festival de mapping que se llevó a cabo en agosto en la zona.

En séptimo lugar, se propone reactivar la economía del Centro Histórico promoviéndolo como un espacio activo y atractivo para los visitantes.

Por último, en octavo lugar, se plantea rehabilitar y conservar los espacios históricos deteriorados, para que se los pueda destinar a actividades artesanales y turísticas.

Deja tu comentario