Inicio
Actualidad
Quito

FIDI 2024: Quito participa en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Quito Turismo participa en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), que se desarrolla del 17 al 19 de marzo, en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Quito Turismo participa en la FIDI (Feria Internacional de Destinos Inteligentes), evento en el que funcionarios públicos y profesionales del turismo comparten experiencias y conocimientos acerca de los nuevos enfoques de gestión y planificación turística, en esta oportunidad en la ciudad de Curitiba, Brasil.

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes es uno de los eventos más importantes sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes. En ese sentido, Quito Turismo identifica la necesidad de iniciar una exposición de los destinos turísticos inteligentes entre el período 2024-2027, con una transformación digital que potencie su promoción turística a nivel mundial.

El desarrollo turístico sostenible de la ciudad, la continuidad de las políticas públicas de desarrollo turístico acordadas por los actores clave del sector y la inversión en la atracción de visitantes internacionales son los objetivos de las acciones planificadas de la capital ecuatoriana.

FIDI Quito Turismo.jpg
Quito Turismo participa en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI).

Quito Turismo participa en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI).

En el marco del proyecto de inversión "Quito, destino turístico inteligente", la participación de Quito Turismo en la FIDI brindará la oportunidad de conocer los avances tecnológicos, el manejo sostenible, la innovación, la promoción y marketing, la sostenibilidad ambiental, la tecnología de datos, la gobernanza, la cultura y la creatividad, temas que permitirán trabajar en un plan en el marco del proyecto de inversión.

Por otro lado, tomando en cuenta que la Carita de Dios será el epicentro de varios eventos turísticos internacionales como el del turismo de aventura 2024, Travel Mart Latin America, entre otros, esto podría ayudar a incrementar el número de visitantes nacionales e internacionales a la capital.

Quito se convertirá en el epicentro del turismo de aventura 2024

Por otro lado, Quito será la sede del prestigioso evento internacional de turismo de aventura Adventure Elevate Latin America 2024, del 6 al 8 de mayo de este año. Este encuentro reunirá a importantes operadores de varios países para discutir las últimas tendencias y oportunidades en el fascinante mundo del turismo de aventura.

El evento, organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la red mundial más grande de líderes en viajes de aventura, ofrecerá paneles innovadores, talleres y debates sobre temas importantes en la industria del turismo, como negocios, tecnología y marketing. Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de las experiencias de aventura únicas que brinda Quito, la capital de Ecuador.

También te puede interesar: Quito: suspensión temporal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Temas relacionados

Deja tu comentario