TURISMO NACIONAL

PUERTO LÓPEZ. "Estamos listos para recibir al nuevo turista"

Puerto López se posiciona como la punta de lanza de la reactivación turística en Ecuador, además existen varios beneficios para la cadena de valor.

Puerto López cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus visitantes. El destino se posiciona como la punta de lanza de la reactivación turística en Ecuador. Santiago Guamaní, presidente de la Asociación Hotelera de Puerto López, habló en exclusiva con La Agencia de Viajes sobre los protocolos que el destino ha implementado para recibir a los turistas:

• Medidas de distanciamiento.

• Señalética en restaurantes, recepción, pasillos y áreas sociales de los alojamientos.

• Puntos de desinfección.

• Toma de temperatura.

• Implementación de códigos QR para realizar el check in y visualizar el menú en los restaurantes.

El destino además cuenta con la aprobación del COE nacional y de las autoridades locales.

Embed

LOS ATRACTIVOS DE PUERTO LÓPEZ.

Puerto López cuenta con varios atractivos:

• Parque Nacional Machalilla, donde existen playas protegidas, como Los Frailes, y otras de poca afluencia, como Las Tunas, Salgango y Ayampe.

• Observación de ballenas jorobadas: de junio a octubre los visitantes pueden divisar a estos mamíferos que viajan aproximadamente 7.000 km. desde la Antártida.

• Avistamiento de mantarrayas gigantes.

• Turismo de buceo y arqueología con las comunidades de agua blanca.

“Estamos preparados para recibir al nuevo turista que busca naturaleza, contacto con el medio ambiente y esa salud mental que el Parque Nacional Machalilla y Puerto López pueden ofrecer”, señaló Guamaní.

Puerto López los Frailes.jpg
Los Frailes en Puerto López

Los Frailes en Puerto López

BENEFICIOS PARA LA CADENA DE VALOR.

El presidente de la Asociación Hotelera de Puerto López señaló la importancia de trabajar con la cadena de valor del sector. “Felizmente las agencias de viajes, operadoras y mayoristas han trabajado anteriormente con cada uno de nuestros socios y han organizado salidas fijas con transporte desde Quito, Cuenca, Guayaquil”, afirmó y remarcó de cara a los intermediarios: “Cuenten con nuestra colaboración con respecto a ofrecer tarifas especiales, y estén seguros de que sus clientes en nuestros hoteles y restaurantes serán bien recibidos”.

Notas de Tapa