Inicio
Actualidad
promoción turística

Acuerdos firmados entre Ecuador y Perú incluyen la promoción turística

La promoción turística, así como el fortalecimiento del tránsito y del transporte, se incluyeron dentro del Plan de Acción de Lima 2024.

El presidente de Ecuador Daniel Noboa concluyó, el 4 de julio, su participación en el XV Gabinete Binacional, en Lima, Perú. Allí, el Primer Mandatario, junto con la presidente del vecino país, Dina Boluarte, firmaron el Plan de Acción Lima 2024, que incluye la promoción turística.

Dentro de los 49 compromisos acordados, también se consideraron la promoción de comercio e inversiones, así como el fortalecimiento del tránsito y transporte aéreo, terrestre, fluvial y marítimo. Igualmente, la cooperación en asuntos migratorios, señaló Diario El Comercio.

Leer más: Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú organizó fam press para periodistas ecuatorianos

Reunión con PeruRail, dentro de las acciones de promoción turística

Tras recibir las llaves de la ciudad de Lima de manos del Alcalde Rafael López Aleaga, Noboa se reunió con el empresario peruano Lorenzo Sousa Debarbieri, dueño de PeruRail, empresa que ofrece servicios de trenes turísticos y de lujo, y concesionaria del tren hacia Machu Picchu.

Ecuador es el tercer país con más entradas de turistas a Perú, tras Chile y Estados Unidos. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país, 88.062 ecuatorianos llegaron en el primer cuatrimestre de 2024, informó Primicias.

Temas relacionados

Deja tu comentario