AVANCES

Plus Ultra avanza con su préstamo de SEPI

Plus Ultra Líneas Aéreas afirmó que logró cumplir, por segunda vez, su compromiso con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En marzo de 2023, Plus Ultra Líneas Aéreas realizó el segundo pago de su deuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el cual equivale a un valor de € 1.591.805.56.

Es oportuno aclarar que, este préstamo se solicitó dos años atrás, como una medida urgente de apoyo a una empresa estratégica.

"La empresa está cumpliendo con los pagos establecidos en el plan de viabilidad presentado a dicha entidad pública empresarial española. Los indicadores operativos de la compañía mejoran cada día, lo que la llevan a convertirse en una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos", afirmó Roberto Roselli, CEO de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Este pago se suma al último abono el 10 de marzo de 2022 y además se genera tras la reciente acusación que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de SEPI. Sin embargo, el 9 de enero, el Juzgado de Instrucción 15 de Madrid concluyó que Plus Ultra Líneas Aéreas no cometió ningún delito.

Por último, la aerolínea anunció que recibirá dos nuevas aeronaves durante el primer semestre, que le permitirán operar en verano con una flota de seis aviones.

Otras noticias sobre Plus Ultra

Plus Ultra: justicia archiva causa por rescate económico

Plus Ultra fortalece sus lazos comerciales con Colombia

Plus Ultra incrementará su frecuencia de vuelos al Perú

Plus Ultra culmina su recuperación ampliando frecuencias

Plus Ultra: "Nuestras tarifas incluyen hasta tres maletas"

Temas relacionados

Deja tu comentario