-
Hace unos días, American Airlines aumentó sus vuelos desde Guayaquil a Miami, así como aconteció desde Quito en el 2025.
- A puertas del próximo feriado de Carnaval, varios destinos turísticos auguran una alta ocupación e ingresos.
- Mateo Estrella, viceministro de Turismo, aludió a algunos de los objetivos y estrategias para el turismo receptivo, de cara a los próximos años.
- El gobierno dispuso la reducción del IVA del 15% al 8% para el feriado de Carnaval, uno de los asuetos más importantes del año.
- Amílcar Pantoja, alcalde de Ipiales, presentó cifras que evidencian las primeras afectaciones tras la imposición de aranceles entre ambos países.
- Continuando con el análisis del turismo emisivo ecuatoriano, en esta ocasión se revisan los destinos preferidos, la estadía y el gasto promedio.
- El Concejo Metropolitano de Quito aprobó una nueva ordenanza que busca reinstaurar el orden en el uso del suelo en el barrio La Mariscal.
- El presidente Noboa dispuso la fusión de Pro Ecuador a un ministerio, constituyendo una de sus atribuciones la promoción turística.
- Mientras varias rutas aéreas fueron suspendidas iniciando el año, nuevos vuelos fueron o serán inaugurados este año.
- Entre los 11 detenidos por el caso "Goleada", que vincula a Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, figura también el gerente de la Autoridad Aeroportuaria.