-
En esta nota se presentan los centros de convenciones y exposiciones más destacados a nivel internacional y las características que los colocan en la vanguardia del segmento corporativo. En este escenario, quedan al descubierto las asignaturas pendientes que sigue teniendo Buenos Aires para poder consolidarse como sede de eventos y convenciones.
- ¿De qué hablamos cuándo se buscan definir las nuevas tendencias en diseño de hoteles y restaurantes? En primer término de colores, texturas, materiales y estilos que están en la vanguardia; pero además se debe tener en cuenta variables como los costos de inversión, el mantenimiento y las posibilidades de hacer una renovación en el mediano y largo plazo.
Con dos estrellas Michelin, y distinguido en 2010, 2011 y 2012 como el mejor restaurante del mundo por los premios San Pellegrino, Noma gestó una revolución en la gastronomía mundial. Se trata de un restaurante danés que apunta a revalorizar los sabores nórdicos, a trabajar con productos ecológicos y a sacar a los chefs de los laboratorios para que busquen con sus propias manos las materias primas.
-
Invertir en un ecolodge no es solamente apostar a la rentabilidad del negocio, sino asumir un compromiso con el medio ambiente. De hecho, este último punto es una responsabilidad compartida tanto por propietarios como por huéspedes. América Latina ofrece zonas ricas en recursos naturales que demandan ser protegidas y cuenta con profesionales vinculados al turismo que hicieron de un proyecto hotelero ecosustentable un estilo de vida.
-
Neurálgicos en los procesos de recepción y almacenaje de mercadería, los freezers, cavas y cámaras frigoríficas no solo garantizan la estabilidad de la cadena de frío sino que, además, colaboran en la reducción de los tiempos de trabajo y de espacio en una cocina profesional.
-
Se trata de un rubro en expansión que apuesta firmemente a la innovación. Las últimas tendencias son los sistemas convertibles, los resortes reforzados y la búsqueda del confort y durabilidad. Los proveedores locales conocen y atienden las necesidades de los empresarios hoteleros y le asignan la misma relevancia al asesoramiento previo a la venta como al seguimiento de sus partidas.
-
Que el parámetro del lujo dejó de ser la ostentación y el gasto excesivo no es ninguna novedad. De hecho, los emprendimientos hoteleros conciben desde su gestación que lo que deben brindar son experiencias únicas. En tal sentido, hoteles de todo el orbe apuestan a la excentricidad en sus propuestas.
-
Los nombres consolidados en el mundo de la moda ya se hacen sentir en el negocio de la hospitalidad. Los establecimientos de Armani, Bulgari, Levis o Moschino conforman una tendencia global que postula el diseño y la decoración en los principales pilares de los servicios. Además, estas inversiones permiten a las marcas fidelizar clientes y atraer nuevas audiencias.
-
La sal es un condimento esencial en la gastronomía. Sin embargo, la tradicional clasificación -"fina" o "gruesa"- quedó obsoleta para la cocina gourmet, ya que hoy se imponen otras variedades que aportan nuevos colores, sabores, tamaños y texturas.
-
Aunque erróneamente se lo asocie a las temporadas de altas temperaturas, el consumo de hielo es constante durante todo el año. En tal sentido, contar con una fabricadora de hielo en un establecimiento garantiza un recupero acelerado de la inversión. Además, agiliza la gestión de la barra y la cocina, y permite elevar la calidad del servicio al cliente.