Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Niels Olsen ya trabaja en un alivio financiero para turismo

El virtual ministro de Turismo Niels Olsen, designado por Guillermo Lasso, dijo que ya está gestionando un respiro económico para las empresas del sector.

Niels Olsen se posesionará como ministro de Turismo el 24 de mayo de 2021. Sin embargo, durante un diálogo con el Guillermo Lasso y su gabinete este 20 de mayo, aseguró que desde hace dos semanas empezó a trabajar en los tres primeros ejes de su gestión, entre los que se encuentra brindar un respiro financiero para la industria.

Niels Olsen: alivios, promoción, conectividad y recuperación de tren de Ecuador

El próximo titular del Mintur brindó más detalles sobre su administración. En primer lugar, indicó: “Necesitamos urgentemente un alivio tributario, reestructuración de la deuda pública también”. En segunda instancia, Niels Olsen mencionó que tiene como objetivo recuperar los fondos de los impuestos Eco Delta y Ecuador Potencia Turística para la promoción nacional e internacional.

“En el 2019 se recaudaron alrededor de US$ 60 millones a través de estos impuestos que tienen el objetivo del desarrollo y promoción del país. Sin embargo, en 2019 Ecuador invirtió únicamente US$ 1.9 millones. Es decir, la industria del turismo está subsidiando al Estado. Esto tiene que cambiar y sobre todo en el contexto que estamos viviendo en este momento”, aseguró el empresario de 33 años. El tercer punto en el que ya trabaja Niels Olsen es la conectividad aérea y la recuperación de trenes del Ecuador. Para alcanzar esta meta se firmará un tratado de cielos abiertos con Estados Unidos y convertir a los trenes del Ecuador en un modelo sostenible para “inyectar economía” para las comunidades rurales.

Seguir leyendo: ¿Quiénes han dirigido el Mintur en los últimos años?

Guillermo Lasso: “No vamos a dejar morir al tren”

Durante la conversación que el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tuvo con sus ministros, realizó un pedido a Niels Olsen: “Existe un proyecto que te quiero encargar y es el tren. Bajo la visión de aquellos que creen que el Estado hace todo, el tren quiebra y se desactiva ese proyecto con gran valor histórico para Ecuador. Tenemos que impulsar la participación del sector privado en la reactivación del tren en Ecuador. No lo vamos a dejar morir”. Finalmente, Guillermo Lasso destacó las bondades turísticas del país y aseguró que de manera creativa y, mediante un trabajo interinstitucional, se realizarán reformas tributarias “creativas y disruptivas” para impulsar la inversión en turismo.

Niels Olsen Guillermo Lasso Turismo 2.jpeg
Guillermo Lasso habló con sus ministros vía transmisión de Facebook, incluido Niels Olsen, este 20 de mayo de 2021.

Guillermo Lasso habló con sus ministros vía transmisión de Facebook, incluido Niels Olsen, este 20 de mayo de 2021.

Temas relacionados

Deja tu comentario