PLAN 9/100

Niels Olsen: una ambiciosa meta de vacunación

El ministro de Turismo, Niels Olsen, declaró su intención de convertir a Ecuador en el primer país de Sudamérica en tener al trade inmunizado. 

El 8 de julio de 2021 empezó la vacunación masiva del sector turístico bajo el liderazgo de Niels Olsen. De acuerdo con el Mintur, más de 42.400 servidores de la industria fueron inoculados contra el Covid-19, en una acción conjunta entre el Mintur y el Ministerio de Salud Pública (MSP), gremios y asociaciones de turismo, empresas privadas, la academia y diversas instituciones públicas.

“Pronto seremos el primer país de Sudamérica en vacunar al sector turístico”, comentó Niels Olsen. El ministro busca cumplir este objetivo hasta agosto de este año. La vacunación masiva inició en Quito y Cuenca el 8 de julio, y en Guayaquil, el 10 de julio. Además, un total de 15.254 personas, entre hoteleros, agentes de viajes, operadores de turismo, personal de establecimientos de alimentos y bebidas, guías y transportistas fueron inoculados en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Chimborazo, Morona Santiago, Cañar, Azuay, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, desde el 15 de junio hasta la fecha.

Embed

La vacunación para los servidores de turismo de los distintos cantones de estas provincias fue organizada con el apoyo de las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud, los GADS municipales, empresas privadas, la academia y los distintos gremios turísticos provinciales. Las jornadas se llevaron a cabo a diario de 9 a 17 en diferentes puntos. como colegios y coliseos de cada localidad.

Niels Olsen, agradeció a todos quienes hicieron posible superar la meta establecida por el Mintur que se planteó en 35 mil personas inmunizadas: “Éste es solo un ejemplo de todo lo que podemos lograr en otros ámbitos por el turismo, trabajando de la mano”.

Niels Olsen vacunación turismo 5.jpg
Más de 42.400 servidores turísticos fueron vacunados hace poco. La gestión fue liderada por Niels Olsen.

Más de 42.400 servidores turísticos fueron vacunados hace poco. La gestión fue liderada por Niels Olsen.

El Plan de vacunación de los servidores turísticos de Ecuador es un importante paso hacia la reactivación del emisivo y receptivo, ya que en estas condiciones, los viajeros podrán trasladarse con mayor tranquilidad y seguridad.

Temas relacionados

Deja tu comentario