Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Niels Olsen: Ecuador busca ampliar conectividad aérea con países de la Unión Europea

Según el ministro de Turismo, Niels Olsen, Ecuador busca enlazar de manera directa con países de la Unión Europea y recuperar frecuencias en el continente.

En una entrevista para Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el ministro de Turismo Niels Olsenaprovechó la oportunidad para dar a conocer los nuevos proyectos planificados para seguir impulsando la industria del turismo del país. Según el funcionario, Ecuador busca conectividad con más países de la Unión Europea.

Niels Olsen aseguró: “Una vez que hemos brindado las condiciones competitivas para que nuevos operadores ingresen a nuestros cielos, vamos a trabajar en el fomento de las condiciones establecidas en nuestra política de cielos abiertos, con la finalidad de suscribir y modificar nuevos acuerdos de cielos abiertos que permitan un mayor número de operaciones aéreas”.

Además, afirmó que: “En cuanto a conectividad aérea, se busca enlazar nuestro país de manera directa con más países de la Unión Europea como Alemania y recuperar frecuencias en el continente y la región como Sao Paulo, Toronto e incremento de frecuencias hacia Buenos Aires, estamos muy contentos pues este último aspecto ya se logró la semana pasada al modificar nuestro acuerdo bilateral con frecuencias ilimitadas entre Ecuador y Argentina”.

El turismo es la tercera fuente de ingresos no petroleros del país

Con la aprobación de la “Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo” se espera que se incremente el desarrollo del país, lo que permitirá “robustecer al sector turístico y su productividad, consolidándolo como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país, permitiendo impulsar la competitividad y la promoción de la industria, a la par de brindar alivio financiero para el desarrollo del sector turístico”.

En ese sentido, en el ámbito del transporte aéreo: “Tiene como finalidad promover la competitividad aérea del país, mediante la reducción paulatina del 5% de recargo al combustible aéreo hasta llegar a 0%, lo que permitirá, mejorar las condiciones de operación para las aerolíneas que operen en el país, y en un futuro poder contar con menores precios a la hora de viajar en el país. Así mismo, se redujo de forma definitiva el 5% del impuesto a la salida de divisas para las aerolíneas” afirmó Olsen.

Niels Olsen: el turismo en Ecuador genera 600.000 empleos directos

Según el funcionario: “El turismo es una alternativa eficiente para la generación de empleo que mejora la calidad de vida de muchas familias ecuatorianas y contribuye a la creación de oportunidades laborales, además de dinamizar la economía, inyectando recursos de manera inmediata. El turismo en el Ecuador genera más de 600.000 empleos directos” enfatizó Olsen.

También te puede interesar: En Quito se realiza la primera edición del evento de turismo "Adventure Elevate Latin America 2024"

Deja tu comentario