Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Ministro de Turismo Niels Olsen presentó ejes de su gestión

Guillermo Lasso, presidente electo, confirmó este 17 de mayo que Niels Olsen será su ministro de Turismo. Olsen anunció que se enfocará en tres temas.

Niels Olsen, que se posesionará el 24 de mayo de 2021, aseguró que su gestión estará enfocada en tres ejes que están directamente relacionados con las 10 promesas que Lasso emitió para el turismo antes de ser electo como presidente de Ecuador:

  • Promoción para la reactivación. Se asignará el 100% de los fondos recaudados por Ecodelta y Ecuador Potencia Turística a la promoción turística nacional e internacional posCovid. Para esto se organizarán campañas únicas por país, viajes de prensa, fam trips, uso de publicidad en redes sociales y medios de comunicación y ferias de turismo.
  • Respiro financiero para el sector. A través de planes de pago y financiamiento para pagos de valores vencidos con SRI e IESS, se busca dar un respiro financiero a las empresas. Otro ofrecimiento en este sentido es el cruce de deudas con instituciones públicas. Las empresas podrán convertir sus créditos tributarios en notas de crédito para pagar sus obligaciones con otras instituciones públicas como IESS, Banca Pública, entre otros. Además, se ofreció una línea de crédito de US$ 100 millones para rescatar al sector turístico, impulsando emprendimientos y generando empleos en las pequeñas y medianas empresas. Los plazos para estos créditos serán a 15 años, 3% y 3 años de gracia.
  • Recuperación del tren y la conectividad aérea. Existe la promesa de rescatar el Ferrocarril de Ecuador y e impulsar el desarrollo férreo del país como una nueva opción de transporte, turismo y carga. Se potenciaría la política de cielos abiertos que empezó en el gobierno de Moreno. Para esto se buscarán firmar acuerdos bilaterales y se incentivará la llegada de nuevas aerolíneas y rutas.
Embed

Más sobre Niels Olsen

Propietario de la hacienda La Danesa, Niels Olsen posee estudios de Marketing y Administración de Empresas en Estados Unidos. Es magíster en Turismo Sostenible, título otorgado por la Universidad Monash de Australia. Fenacaptur anticipó que este joven empresario dirigirá el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador en el gobierno de Guillermo Lasso.

Seguir leyendo: ¿Quién es Niels Olsen, nuevo ministro de Turismo de Ecuador?

Temas relacionados

Deja tu comentario