Inicio
Negocios

Ladevi Workshop en Quito: el evento de turismo clave para agencias de viajes reunió a más de 350 participantes

El Ladevi Workshop en Quito, segundo evento de turismo del año de Ladevi, permitió a las agencias de viajes conocer la oferta de 34 expositores.

El segundo Ladevi Workshop del 2025 concluyó en Quito con la presencia de más de 350 agencias de viajes, consolidándose como el evento de turismo referente para este sector a nivel nacional. Durante la cita, que se celebró el pasado 26 de marzo, en Swissôtel, los asistentes pudieron conocer las atractivas ofertas de 34 expositores nacionales e internacionales.

Entre estos últimos se encontraron mayoristas, hoteles, tour operadores, asistencias al viajero, tarjetas eSIM y plataformas de reservas.

En el marco del workshop, las empresas aprovecharon para ofrecer promociones especialmente diseñadas para las agencias de viajes, la mayoría vigentes hasta el próximo feriado de Semana Santa -que tendrá lugar del 18 al 20 de abril-, así como para el periodo vacacional de la Sierra, que transcurrirá entre junio y agosto.

Dentro de los productos presentados, se destacaron tanto emisivos -enfocados sobre todo en destinos como el Caribe, Sudamérica y Europa- como receptivos, por ejemplo, Galápagos, Manta, la Sierra, entre otros.

Igualmente, marcas como Decameron, Repviajes, Assist Card, Priceagencies, BlueCard y Tu Viaje Protegido sortearon premios entre los asistentes.

ladevi workshop 1 copia.jpg
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

Varios beneficios para los expositores en los Ladevi Workshops

En general, los expositores manifestaron que los Ladevi Workshops representan una plataforma clave, ya que no solo les permiten dar a conocer sus propuestas a las nuevas agencias de viajes, sino que también les posibilitan optimizar su tiempo y recursos, al poder presentar sus programas a varios agentes, en un mismo lugar.

Muchos de los que participaron por primera vez también buscaron dar a conocer sus marcas ante el público quiteño.

De igual manera, los participantes coincidieron en que estos eventos contribuyen a la reactivación turística en el país, sector que resultó afectado en 2024 debido a varios factores, como la percepción de inseguridad, la crisis económica y los apagones y, a inicios de este 2025, por la coyuntura electoral.

Además, se mostraron satisfechos por la alta convocatoria de los Ladevi Workshops, que también representan una excelente vitrina para establecer nuevos clientes potenciales, cerrar negocios y generar networking con otras marcas que venden a minoristas.

Leer más: ¡Ya disponible la edición de marzo de la Revista La Agencia de Viajes de Ladevi Ecuador!

ladevi workshop 2.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

Ladevi invita a expositores a inscribirse para eventos del segundo semestre

Por otra parte, Ladevi invita desde ya a los proveedores de las agencias de viajes a participar como expositores en los Ladevi Workshops del segundo semestre, que se llevarán a cabo tanto en Quito como en Guayaquil. Los interesados pueden comunicarse al mail [email protected] o al teléfono +57 311 244 9474.

Lista completa de expositores

A continuación, la lista completa de los 34 expositores en el Ladevi Workshop de Quito:

  • Alas Mundiales
  • Assist Card
  • Balandra Hotel
  • BlueCard
  • Bedagent
  • Citadel
  • Conecty
  • CTB
  • Decameron
  • Dorado Experiences
  • GTT
  • Hard Rock Hotel
  • HDP Representaciones
  • HotelDo
  • Lake and Mountain (programa Hospitality)
  • Maxitravel
  • Meliá Hotels
  • Meet Ecuador
  • Nexus DMC
  • NH Collection (Minor Hotels)
  • On Vacation
  • Plus Travel Assist
  • PriceAgencies
  • PromPerú
  • Que Gara Viajar
  • Repviajes
  • Riu Hotels
  • Tour & Services Ecuador
  • Tu Viaje Protegido
  • UltraGo
  • Universal Assistance
  • Universal Mayorista de Viajes
  • Fenixia (de Universal Mayorista de Viajes)
  • Visiting Galápagos

Te puede interesar: Ladevi Workshops: Corpoturismo Cartagena de Indias presentó novedades del destino en Quito y Guayaquil

ladevi workshop 4.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

Testimonios de los expositores en el Ladevi Workshop de Quito

Los Ladevi Workshops son una muy buena oportunidad para acercar al gremio turístico, sobre todo en este año en el que atravesamos una coyuntura política importante. Si bien por esta situación ha existido una ligera contracción a nivel general, este evento nos permite estar unidos, y para que el agente de viajes nos siga viendo presentes y que seguimos siendo sus aliados. Marcela Ayala, lead comercial de la mayorista UltraGo.

Nosotros somos fanáticos de Ladevi. Además de Ecuador, hemos participado en los eventos en México y Argentina, siempre cumpliendo con nuestro objetivo de acercarnos a nuestros socios estratégicos: las agencias de viajes. El gran poder de convocatoria de los Ladevi Workshops nos ha permitido concretar muchos negocios. Ángel Velásquez, director de Ventas de Grupos y Eventos Meliá Hotels.

Como Tour Services Ecuador, siempre nos ha ido muy bien en los Ladevi Workshops, tanto en Quito como en Guayaquil, ya que nos permiten conocer nuevas agencias y también afianzar lazos con las que ya conocemos. Espero que sigan creciendo y nuestro deseo es que, a futuro, puedan organizarlos en otras provincias. Álex Pacheco, jefe de Ventas de la mayorista y tour operador Tour Services Ecuador.

Los Workshops de Ladevi son muy interesantes, ya que son una gran oportunidad para poder exponer nuestros productos y conectar de manera directa con las agencias de viajes y con potenciales clientes con los que, por cualquier motivo, no hemos podido acercarnos, ya sea por tema de distancia o de ubicación. Hemos obtenido muchos clientes gracias estos eventos y por eso nos encantan. Santiago Vásconez, jefe de Negocios B2B del booker de servicios turísticos Bedagent.

Los Ladevi Workshops son claves para impulsar al gremio turístico aquí en Ecuador, sobre todo cuando se aproximan las temporadas especiales, como la vacacional dela región Sierra, que es en julio y agosto, y por la que justamente hemos preparado estos productos que buscamos dar a conocer a todas las agencias de viajes y a nuestros socios comerciales. Miguel Yánez, gerente comercial B2B de Hoteles On Vacation.

Te puede interesar: 500 agencias de viajes participaron en Workshops de Ladevi en Quito y Guayaquil

ladevi workshop 6.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

Más opiniones de los expositores

Es la tercera vez que participamos en el Workshop de Ladevi en Quito. Notamos una importante participación de un público muy exigente, que pregunta y colabora mucho. Hay mucho movimiento de agencias y eso eso es justamente lo que buscamos, tener un mercado al cuál llegar. Fred Kirst, presidente del tour operador Meet Ecuador.

Les hemos acompañado en todas las ediciones de los Ladevi Workshops que organizan en Quito y Guayaquil desde hace varios años, pero esta ha sido la primera vez en que hemos participado como expositores. Hemos visto mucho éxito en su convocatoria y por eso nos animamos. Son espacios muy importantes donde se puede hacer networking y conocer a muchos colegas del sector, además de que también tenemos la oportunidad de presentar nuestra marca a muchos clientes. En esta ocasión nos ha ido muy bien, ya que hemos logrado hacer varios acercamientos. Verónica Cadena, Property & Regional Sales Executive de Minor Hotels.

Hemos participado en los Ladevi Workshops en los últimos 4 años. La importante convocatoria de esta edición nos ha dejado impactados. Los eventos son muy importantes para formar vínculos con agencias que no nos conocen y poder trabajar con ellas a futuro de manera conjunta. Además, nos permiten entablar relaciones con otras empresas que trabajan con agencias de viajes, como asistencias al viajero, otros chips internacionales, etc. Espero que los workshops continúen muchos años más y que sigan impulsando el turismo del Ecuador. Jean Pierre Lafebre, asesor comercial de la eSIM internacional Conecty

Es la primera vez que participamos en el Workshop de Ladevi en Ecuador y nuestra expectativa es que conozcan nuestra marca, entablar alianzas con los mayoristas que nos han visitado y también llegar a acuerdos con las minoristas para poder capacitarlas en el destino Colombia, ya que también han pasado por el stand. Ruby Marcela García, directora general del tour operador Dorado Experiences, de Colombia.

Siempre es grato participar en los Ladevi Workshops, no solamente aquí en Ecuador, sino también en otros países como Colombia, ya que resultan un espacio ideal para conocer nuevos partners estratégicos con los cuales podamos hacer negocios, como agencias de viajes, mayoristas y aerolíneas. Esperamos poder trabajar siempre de la mano con Ladevi y seguir creciendo juntos. Paola Gómez, gerente comercial nacional de asistencia al viajero Assist Card.

Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha tenido el Workshop de Ladevi. Para nosotros siempre es importante participar, ya que estos eventos generan una importante difusión de marca gracias a la amplia red de proveedores, destinos y comunicaciones que Ladevi mantiene tanto a nivel nacional como internacional. Además, los workshops nos permiten ponernos en contacto con varias en una sola mañana y ahorrar tiempo, ya que tardaríamos mucho en reunirnos o visitar a cada una. Al haber abierto recién nuestra operación en Perú, también estamos planificando participar en el workshop en ese país. Fidel Murgueytio, gerente general de Maxitravel.

ladevi workshop 8.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

Fotos del Ladevi Workshop en Quito

alas mundiales 2.jpg
Dayana Jumbo, directora de Operaciones de la mayorista Alas Mundiales.

Dayana Jumbo, directora de Operaciones de la mayorista Alas Mundiales.

assist card 2.jpg
Equipo de la asistencia al viajero Assist Card Ecuador, encabezado por Paola Gómez, gerente comercial nacional (izq.)

Equipo de la asistencia al viajero Assist Card Ecuador, encabezado por Paola Gómez, gerente comercial nacional (izq.)

balandra 2.jpg
Johanna Suárez, ejecutiva de Ventas de Balandra Hotel.

Johanna Suárez, ejecutiva de Ventas de Balandra Hotel.

bedagent 2.jpg
Santiago Vásconez, jefe de Negocios B2B del booker de servicios turísticos Bedagent.

Santiago Vásconez, jefe de Negocios B2B del booker de servicios turísticos Bedagent.

bluecard 2.jpg
Andrés Campaña, ejecutivo comercial de la compañía de salud prepagada BlueCard; y Juliana Palacios, jefe comercial.

Andrés Campaña, ejecutivo comercial de la compañía de salud prepagada BlueCard; y Juliana Palacios, jefe comercial.

citadel 2.jpg
Equipo de la mayorista Citadel, encabezado por su presidente, Giovanny Pinargote (2do der.).

Equipo de la mayorista Citadel, encabezado por su presidente, Giovanny Pinargote (2do der.).

conecty 2.jpg
Jean Pierre Lafebre, asesor comercial de la eSIM internacional Conecty.

Jean Pierre Lafebre, asesor comercial de la eSIM internacional Conecty.

ctb 2.jpg
Andrés Acurero, asesor comercial de la mayorista CTB, y Carlos Aquino, ejecutivo comercial.

Andrés Acurero, asesor comercial de la mayorista CTB, y Carlos Aquino, ejecutivo comercial.

decameron 2.jpg
Bryan Morales y Édison Arellano, asesores comerciales de Hoteles Decameron.

Bryan Morales y Édison Arellano, asesores comerciales de Hoteles Decameron.

dorado experiences 2.jpg
Ruby Marcela García, directora general del tour operador Dorado Experiences.

Ruby Marcela García, directora general del tour operador Dorado Experiences.

gtt 2.jpg
Natalia Bonilla, representante del Grupo Turístico GTT en Quito; Joel Fernando Cattán, ejecutivo comercial; y Ángeles Mena, jefe comercial de la consolidadora Consolídate.

Natalia Bonilla, representante del Grupo Turístico GTT en Quito; Joel Fernando Cattán, ejecutivo comercial; y Ángeles Mena, jefe comercial de la consolidadora Consolídate.

hard rock 2.jpg
Paola Isaza, ejecutiva de Ventas de Grupos de Hard Rock Hotel.

Paola Isaza, ejecutiva de Ventas de Grupos de Hard Rock Hotel.

hdp.jpg
Equipo de la mayorista HDP Representaciones, encabezado por Gustavo Zapata, jefe Oficina Quito (2do der.)

Equipo de la mayorista HDP Representaciones, encabezado por Gustavo Zapata, jefe Oficina Quito (2do der.)

hoteldo 2.jpg
Natalia Murcia, ejecutiva comercial de la plataforma de viajes HotelDo.

Natalia Murcia, ejecutiva comercial de la plataforma de viajes HotelDo.

lake & mountain 2.jpg
Christian Mera, asesor comercial del programa Hospitality del tour operador Lake & Mountain; y Cristina Vaca, asesora comercial.

Christian Mera, asesor comercial del programa Hospitality del tour operador Lake & Mountain; y Cristina Vaca, asesora comercial.

maxitravel.JPG
Equipo de la mayorista Maxitravel, encabezado por Fidel Murgueytio, gerente general (centro).

Equipo de la mayorista Maxitravel, encabezado por Fidel Murgueytio, gerente general (centro).

meet ecuador 2.jpg
Fred Kirst, presidente del tour operador Meet Ecuador; Jeremy Pin, asesor de Ventas; y Saray Ulcuango, asesora de Ventas.

Fred Kirst, presidente del tour operador Meet Ecuador; Jeremy Pin, asesor de Ventas; y Saray Ulcuango, asesora de Ventas.

melia 3.jpg
Ángel Velásquez, director de Grupos y Eventos Meliá Hotels.

Ángel Velásquez, director de Grupos y Eventos Meliá Hotels.

nexus 2.jpg
Gabriela Flores, country manager de la plataforma de viajes y tour operador Nexus DMC; y Alexandra Ordóñez, representante comercial.

Gabriela Flores, country manager de la plataforma de viajes y tour operador Nexus DMC; y Alexandra Ordóñez, representante comercial.

nh collection 3.jpg
Verónica Cadena, Property & Regional Sales executive de Minor Hotels, cadena a la que pertenece NH Collection Hotels.

Verónica Cadena, Property & Regional Sales executive de Minor Hotels, cadena a la que pertenece NH Collection Hotels.

norwegian 2.jpg
María Elena Cruz, representante de Ventas para la Sierra de los cruceros Norwegian Cruise Line (NCL), adscritos a la mayorista Repviajes.

María Elena Cruz, representante de Ventas para la Sierra de los cruceros Norwegian Cruise Line (NCL), adscritos a la mayorista Repviajes.

on vacation 2.jpg
Miguel Yánez, gerente comercial Cuentas B2B de hoteles On Vacation.

Miguel Yánez, gerente comercial Cuentas B2B de hoteles On Vacation.

plus travel assist 2.jpg
Equipo de la asistencia al viajero Plus Travel Assist, encabezado por su gerente general, Nathaly Zamora.

Equipo de la asistencia al viajero Plus Travel Assist, encabezado por su gerente general, Nathaly Zamora.

priceagencies 2.jpg
Harold Asca, gerente de Desarrollo de Negocios de la plataforma de viajes PriceAgencies.

Harold Asca, gerente de Desarrollo de Negocios de la plataforma de viajes PriceAgencies.

promperu 2.jpg
Fanny Thivierge, especialista de Turismo de PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Fanny Thivierge, especialista de Turismo de PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

que gara viajar 2.jpg
Andrea Cabrera, gerente general de la mayorista y tour operador Que Gara Viajar.

Andrea Cabrera, gerente general de la mayorista y tour operador Que Gara Viajar.

riu 2.jpg
Enrique Mejía, gerente de Ventas Colombia, Ecuador y Guatemala de Riu Hotels.

Enrique Mejía, gerente de Ventas Colombia, Ecuador y Guatemala de Riu Hotels.

tour services ecuador 2.jpg
Douglas Soto, ejecutivo comercial de la mayorista y tour operador Tour & Services Ecuador, y Álex Pacheco, jefe de Ventas.

Douglas Soto, ejecutivo comercial de la mayorista y tour operador Tour & Services Ecuador, y Álex Pacheco, jefe de Ventas.

tu viaje protegido 2.jpg
Mauricio Olmedo, gerente comercial de la asistencia al viajero Tu Viaje Protegido; Rommel Andino, asesor comercial; y Josué Andino, asesor comercial.

Mauricio Olmedo, gerente comercial de la asistencia al viajero Tu Viaje Protegido; Rommel Andino, asesor comercial; y Josué Andino, asesor comercial.

ultrago 3.jpg
Marcela Ayala, lead comercial de la mayorista UltraGo, y Patricio Segarra, ejecutivo comercial.

Marcela Ayala, lead comercial de la mayorista UltraGo, y Patricio Segarra, ejecutivo comercial.

universal assistance 2.jpg
Jimena Guerra, representante de Ventas de la asistencia al viajero Universal Assistance.

Jimena Guerra, representante de Ventas de la asistencia al viajero Universal Assistance.

universal de viajes 2.jpg
Equipo de Universal de Viajes Mayorista, encabezado por su gerente general, Cecilia Paredes (3a. izq.).

Equipo de Universal de Viajes Mayorista, encabezado por su gerente general, Cecilia Paredes (3a. izq.).

fenixia 2.jpg
Sonia Tanguila, ejecutiva de Operaciones de la plataforma de viajes Fenixia, adscrita a Universal Mayorista de Viajes.

Sonia Tanguila, ejecutiva de Operaciones de la plataforma de viajes Fenixia, adscrita a Universal Mayorista de Viajes.

visiting galapagos 2.jpg
Equipo del tour operador Visiting Galápagos, encabezado por Paola Robalino, ejecutiva de Ventas (der.).

Equipo del tour operador Visiting Galápagos, encabezado por Paola Robalino, ejecutiva de Ventas (der.).

ladevi workshop 7.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

ladevi workshop 10.JPG
El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

El Ladevi Workshop en Quito convocó a más de 350 agencias de viajes.

decameron.JPG
Decameron sorteó premios entre los asistentes.

Decameron sorteó premios entre los asistentes.

decameron 2.JPG
Decameron sorteó premios entre los asistentes.

Decameron sorteó premios entre los asistentes.

decameron 3.JPG
Decameron sorteó premios entre los asistentes.

Decameron sorteó premios entre los asistentes.

repviajes.JPG
Repviajes sorteó premios entre los asistentes.

Repviajes sorteó premios entre los asistentes.

assist card.JPG
Assist Card sorteó premios entre los asistentes.

Assist Card sorteó premios entre los asistentes.

priceagencies.JPG
PriceAgencies sorteó premios entre los asistentes.

PriceAgencies sorteó premios entre los asistentes.

bluecard.JPG
BlueCard sorteó premios entre los asistentes.

BlueCard sorteó premios entre los asistentes.

tu viaje protegido.JPG
Tu Viaje Protegido sorteó premios entre los asistentes.

Tu Viaje Protegido sorteó premios entre los asistentes.

tu viaje protegido 2.JPG
Tu Viaje Protegido sorteó premios entre los asistentes.

Tu Viaje Protegido sorteó premios entre los asistentes.

ladevi workshop 3.jpg
Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

ladevi workshop 4.jpg
Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

ladevi workshop 5.jpg
Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

ladevi workshop 6.jpg
Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

ladevi workshop 7.jpg
Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Más de 350 agencias de viajes asistieron al Ladevi Workshop.

Embed

Deja tu comentario