Hace ya más de dos años que Delta Air Lines y LATAM Airlines se asociaron para conectar las Américas. Desde entonces, ambas compañías trabajan en conjunto para crear una mejor experiencia de viaje, incluyendo beneficios de fidelidad recíprocos y un servicio superior.

Delta Air Lines: los clientes de los programas de lealtad Delta SkyMiles y Latam Pass pueden acumular y canjear puntos/millas y disfrutar de beneficios recíprocos al viajar en la red del socio.
En ese sentido, sus pasajeros disponen hoy de más rutas y conexiones más rápidas a más de 300 destinos del continente.
Entre ellos figuran ciudades clave de Estados Unidos y Sudamérica como Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Pablo, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Bogotá.
Delta: beneficios para los pasajeros frecuentes
En ese contexto, vale señalar que los clientes de los programas de lealtad Delta SkyMiles y LATAM Pass pueden acumular y canjear millas/puntos y disfrutar de beneficios recíprocos al viajar en la red del socio.
Además, cuentan con acceso a más de 50 Delta Sky Clubs y cinco LATAM Lounges en Norte y Sudamérica.
De acuerdo con la categoría en el programa de viajero frecuente, los beneficios incluyen:
- Selección de asiento sin costo en los vuelos de LATAM.
- Embarque prioritario.
- Asientos preferenciales.
- Check-in prioritario.
- Equipaje adicional.
- Equipaje prioritario.
- Control de seguridad prioritario a través de la TSA en Estados Unidos.
Terminales compartidas y compromiso con la sustentabilidad
También vale destacar que, mediante esta asociación, los pasajeros disfrutan de viajes más simples gracias a las terminales compartidas en los aeropuertos de entrada, un embarque simplificado y el despacho de equipaje hasta el destino final en las conexiones.
En ese sentido, es importante resaltar que Delta y LATAM operan en las mismas terminales en JFK, MIA, GRU, SCL y LIM.
De esta manera, los clientes pueden hacer el check-in, gestionar su viaje, y rastrear fácilmente sus maletas con las aplicaciones Fly Delta y LATAM.
A la vez, ambas aerolíneas están comprometidas en alcanzar sus metas para una industria aérea más sustentable aprovechando las soluciones y tecnologías existentes, e invirtiendo en combustible aéreo sostenible, entre otras iniciativas.
Por último, gracias a esta sociedad, los pasajeros corporativos cuentan con los beneficios exclusivos del programa Corporate Priority Global en vuelos entre Sudamérica y Estados Unidos, entre ellos:
- Embarque premium.
- Prioridad ante contingencia.
- Prioridad ante downgrade.
- Prioridad ante embarque denegado.
Te puede interesar:
Delta Air Lines: Wi-Fi gratis en todos sus vuelos transatlánticos
Temas relacionados