Inicio
Negocios

Air Europa lanzará nuevos vuelos directos entre Ecuador y Madrid: primicia en el Ladevi Workshop Guayaquil

En el marco del último Ladevi Workshop celebrado en Guayaquil, Air Europa informó sobre sus próximos vuelos directos entre Ecuador y Madrid (España).

En el más reciente Ladevi Workshop celebrado en Guayaquil, Mercedes García, gerente comercial de Air Europa en Ecuador, compartió una primicia: a partir del 24 de junio, la aerolínea operará tres vuelos semanales directos entre Quito y Madrid, y tres vuelos semanales directos entre Guayaquil y Madrid.

Asimismo, y gracias a un acuerdo con Avianca, los viajeros podrán acceder a conexiones internas a las localidades de Cuenca y Manta, así como a las islas de Baltra y San Cristóbal, en el archipiélago de Islas Galápagos.

Actualmente, Air Europa ofrece cuatro vuelos semanales triangulares con la ruta Quito-Guayaquil-Madrid.

Air Europa augura buenos resultados

Concretamente, para este año, la aerolínea ha habilitado más de 78.000 asientos en cada una de estas rutas, lo que supone un incremento de hasta un 8% con respecto a 2024, elevando por encima de 157.000 los disponibles con Ecuador.

En 2024, más de 135.000 pasajeros volaron con la aerolínea entre Ecuador y Madrid, lo que significó un incremento de más del 21% en la conexión con Guayaquil y de más del 11% en la de Quito, con porcentajes de ocupación que llegaron a situarse en el 93%.

Te puede interesar: Marina Colunga, directora de la aerolínea Iberia para Latam: Ecuador cerrará 2024 con una capacidad histórica

Nueva ruta a partir de mayo

Otra novedad importante que dio a conocer Air Europa en el marco del más reciente Ladevi Workshop es el próximo inicio de operaciones de la ruta Madrid-Estambul, a partir de mayo de 2025.

“Vamos a ofrecer a los ecuatorianos un nuevo destino para el cual no requieren visado ni tampoco para hacer tránsito en Madrid”, recalcó la gerente comercial de Air Europa.

Air Europa se distingue por sus aviones

A su vez, la línea aérea destacó la alta calidad de sus aviones en operación en Ecuador, los Boeing 787 Dreamliner de última generación, que permiten un ahorro del 20% en el tiempo de vuelo y no producen ruido en la cabina gracias a su mejor presurización.

Además, estos equipos reducen hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo recorrido, además de que disponen de más espacio en cabina.

Está previsto que Ecuador reciba tres nuevas unidades a lo largo de este año.

“Además, somos una compañía joven, dinámica, que no llega todavía a los 40 años de vuelo, por lo que ofrecemos un trato más cercano y personalizado al cliente, tanto a los pasajeros como a las agencias de viajes”, reiteró García.

Deja tu comentario