Inicio
Actualidad
Mintur

Mintur: ¿Quiénes redactarán nueva Ley de Turismo?

El Ministerio de Turismo (Mintur) estableció una comisión para establecer un borrador de lo que será la Nueva Ley Orgánica de Turismo.

A través del Acuerdo Nro 2021-018, el Ministerio de Turismo( Mintur) definió la conformación de una Comisión Ad Honorem que se encargará de armar el nuevo borrador de la Ley Orgánica de Turismo. La misma recopilará los insumos con las propuestas y sugerencias del sector turístico y del sector oficial para redactar el texto de la Ley, que se enviará a la Asamblea Nacional.

La Comisión está conformada por:

  • Ana García Pando, viceministra de Turismo. Experta en políticas y gestión pública de turismo.
  • Iván López Villalba, abogado especializado con más de 30 años de experiencia en la industria. Actual director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador (Fenacaptur).
  • Marco Subía Martínez, abogado con amplia práctica en la asesoría a aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el Ecuador. Su trayectoria profesional le ha permitido convertirse en líder en el país en materia aeronáutica.
  • Ricardo Baquerizo Amador, empresario con gran experiencia en varias áreas de la gestión turística. Experto con importante trayectoria nacional e internacional en el área de reuniones, congresos, exposiciones e incentivos.
  • Mateo Estrella Durán, abogado con amplio conocimiento en la gestión pública y privada del turismo, especialmente en el desarrollo de proyectos de inversión. En el ámbito académico es profesor de la Universidad de Cuenca.
  • Diego Augusto Benítez, asesor Internacional, Argentina. Secretario General de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo. Consultor de la Organización Mundial del Turismo para temas de derecho y profesor de la Universidad Nacional de Río Negro.
  • Francesco Morandi, asesor Internacional, Italia. Fundador de la Sociedad Italiana de Derecho del Turismo. Profesor de Turismo y Ley de Transportes en la University de Sassari. Consultor de la Organización Mundial del Turismo para la creación del Código de protección del turista. Editor en jefe del “Italian Journal of Tourism Law”.
  • Oscar Ceballos Patiño, abogado experto en Derecho Tributario, con experiencia de más de 15 años en su área, y en el asesoramiento a empresas de toda naturaleza.

Establecer una nueva Ley Orgánica de Turismo es una de las principales propuestas de la gestión del ministro Niels Olsen. Para esto, el Mintur ha tomado en cuenta no solo a sus representantes, sino también a la empresa privada y a asesores nacionales e internacionales.

Temas relacionados

Deja tu comentario