Inicio
Actualidad
México

Embajada de México habilitará más de 4.000 citas para visado

La Embajada de México en Ecuador dio a conocer detalles sobre la habilitación de citas para visas de corta estancia para el segundo trimestre de 2023.

Mediante un comunicado oficial, la sección consular de México en Ecuador dio a conocer la fecha y cantidad de citas programadas para el trámite de visas de los próximos tres meses del año.

En el caso de requerir citas extraordinarias para viajes emergentes se considerarán determinadas condiciones.

¿Cómo obtener una cita para los ecuatorianos que tramiten visa a México?

El miércoles 22 de marzo de 2023 a partir de las 16 horas se habilitarán las citas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2023 para el trámite de visas en el siguiente enlace: Citas para visa a México. Así lo anunció la Embajada de México en Ecuador. En dicho lapso, se pondrá a disposición de los solicitantes de visa alrededor de 4.500 citas ordinarias.

Por otra parte, Embajada aclaró que continuará otorgando citas extraordinarias para casos en los que se presente una emergencia comprobada de viaje, particularmente en casos de atención médica del solicitante, enfermedad o fallecimiento de algún familiar directo en México, inicio próximo de clases o emergencias laborales.

Las actividades turísticas no califican como situaciones de emergencia. Al respecto el consulado mencionó: “Se reitera la recomendación de no comprar boletos de avión ni pagar ningún servicio en México sin tener la visa mexicana”.

Citas para trámite de visas son gratuitas, reitera Embajada

La fecha de apertura de citas para el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre de 2023) se comunicará a través de los canales oficiales de la Embajada. Finalmente, esta entidad exhortó a denunciar a las empresas, páginas electrónicas y perfiles de redes sociales que promueven la venta de citas.

Más noticias sobre México que te pueden interesar

¿Qué requisitos se necesitan para ingresar a México desde Ecuador?

México solicita visa a ecuatorianos indefinidamente

The Fives Oceanfront es un resort boutique en Puerto Morelos

México: el transporte aéreo más competitivo de Latinoamérica

Catalonia Hotels & Resorts: servicio Privileged en todos los hoteles

Temas relacionados

Deja tu comentario