TURISMO EMISIVO

México: ¿Han cambiado los requisitos para el ingreso?

México es uno de los sitios más atractivos para los ecuatorianos. Conozca los requisitos actualizados para ingresar al país azteca.

De acuerdo con la Embajada de México en Ecuador, el país azteca no ha adoptado mayores restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados a Covid-19 y se tomarán las medidas correspondientes. Asimismo, el Centro de Viajes de IATA señala que es necesario completar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros al llegar al destino a inmigración. Dicho formulario puede ser consultado en este link.

México, un mercado estratégico para Ecuador

El 29 de noviembre de 2018 los gobiernos de Ecuador y México anunciaron la eliminación del visado para los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país con fines de ocio o actividades no remuneradas que incluyen turismo, participación en actividades académicas, entre otras. Como efecto de esta decisión, la demanda de turistas hacia México incrementó notablemente. Según las cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), por vía aérea se transportaron 54.257 pasajeros a México, mientras que en 2019 la cifra ascendió a 119.279.

Sin embargo, el estado mexicano decidió solicitar nuevamente visa a los pasajeros provenientes de Ecuador. La normativa entró en vigencia desde el 4 de septiembre de 2021 y se mantendrá de manera indefinida.

Cancún - México.jpg
Cancún - México

Cancún - México

Los principales requisitos y consejos para ingresar a México:

  • Pasaporte.
  • Boleto aéreo de regreso.
  • Reservas de alojamiento.
  • Se recomienda adquirir un seguro de viaje (no es obligatorio).
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM). Se aconseja a los pasajeros que completen este formulario en línea. Se debe completar e imprimir uno por persona para ser presentado con el pasaporte, con el fin de agilizar el proceso de inmigración.
  • Recursos económicos suficientes (no existe una cantidad determinada).
  • Visa de turismo.

Seguir leyendo: Guayaquil implementa "consulados móviles" para tramitar visa a México

Con respecto a este último requerimiento, la Embajada de México informó que desde el 1° de enero de 2022 se encuentra habilitada una plataforma a través de la cual es posible enviar un mensaje al cónsul de México en Ecuador para solicitar un turno extraordinario para solicitar visas mexicanas. A través de este enlace se podrá acceder a dicha plataforma.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa