TURISMO EMISIVO

México: ¿Han cambiado los requisitos para el ingreso?

México no ha implementado restricciones para el ingreso de turistas. Sin embargo, existen varios requisitos para la entrada de ecuatorianos.

De acuerdo con la Embajada de México en Ecuador, el país azteca no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados a Covid-19 y se tomarán las medidas correspondientes. Asimismo, el Centro de Viajes de IATA señala que es necesario completar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros al llegar al destino a inmigración. Dicho formulario puede ser cambiado en esta página: http://bit.ly/31ncatH

México, un mercado estratégico para Ecuador

El 29 de noviembre de 2018 los gobiernos de Ecuador y México anunciaron la eliminación del visado para los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país con fines de ocio o actividades no remuneradas que incluyen turismo, participación en actividades académicas, entre otras. Como efecto de esta decisión, la demanda de turistas hacia México incrementó notablemente. Según las cifras del Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador, por vía aérea se transportaron 119.279 pasajeros a México en 2019. Mientras que en 2018 la cantidad fue 51.707.

Cancún - México.jpg
Cancún - México

Cancún - México

Los principales requisitos y consejos en la actualidad para ingresar a aquella nación son:

-Pasaporte.

-Boleto aéreo de regreso.

-Reservas de alojamiento.

-Se recomienda adquirir un seguro de viaje (no es obligatorio).

-Forma Migratoria Múltiple (FMM).

-Recursos económicos suficientes (No existe una cantidad determinada).

-Motivo del viaje (En este punto el pasajero puede mostrar el itinerario del tour que eligió).

El principal requisito para la salida de viajeros nacionales al exterior es el siguiente:

-Si el viajero sale de Ecuador con una prueba RT-PCR negativa emitida máximo 10 días antes del viaje y retorna dentro de ese plazo, no deberá realizar Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) al retorno, ni realizarse otra prueba RT-PCR en el país de origen. Todos los costos del transporte, alojamiento y alimentación deberán ser asumidos por los viajeros.

Temas relacionados

Notas de Tapa