Resoluciones

México solicita visa a turistas ecuatorianos indefinidamente

La Embajada de México en Ecuador informó que la visa será un requisito indispensable para estancias cortas sin derecho a remuneración. La medida es indefinida.

El gobierno de México decidió exigir visa a los turistas ecuatorianos de manera permanente. En primera instancia se había anunciado que el requisito se pediría desde el 4 de septiembre de 2021 hasta el 4 de marzo de 2022. Sin embargo, hace poco la Embajada del país azteca ratificó el visado de forma indefinida.

“Resulta necesario suspender de manera indefinida el Acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República de Ecuador. Ello no implica una restricción del ingreso de nacionales ecuatorianos en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, sino que de manera previa habrán de tramitar la visa correspondiente”, indica la resolución del consulado mexicano en Ecuador.

En línea con este tema es necesario aclarar que los pasajeros que porten una visa vigente a Estados Unidos, Japón o al espacio Schengen no necesitan portar una visa mexicana para viajar a dicha nación.

El consulado además señaló: “la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevarán a cabo las acciones necesarias en el ámbito de su competencia para actualizar los procedimientos, sistemas y bases de información sobre el ingreso de personas extranjeras al país”. Esto quiere decir que de manera oportuna se informará cualquier decisión tomada por el gobierno mexicano con respecto a este tema.

Único sistema para agendar citas para visa a México

Otro importante anuncio se dio en estos días sobre el visado mexicano. Se trata de un nuevo enlace para programar una cita en los consulados de México en Latinoamérica, así como en el resto del mundo. Acceda al mismo desde aquí: https://citas.sre.gob.mx/.

Seguir leyendo: requisitos para ingresar a México

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa