Actualidad

Máster Viajes: presunta estafa a pasajeros del Mundial de Qatar 2022

Mediante un comunicado, Máster Viajes, empresa que comercializaba paquetes al mundial de Qatar 2022, anunció que no cumplirá con los servicios anunciados.

A través de un comunicado oficial, firmado por César Bueno, CEO de Máster Viajes, la empresa informó a los pasajeros que su DMC Diwoto Travel no se responsabiliza por las operaciones previstas para el mundial de Qatar 2022.

Diwoto Travel es la compañía que garantizaba los servicios ofrecidos a los pasajeros en Doha. Cabe destacar que esta empresa se comprometió, a través de contratos firmados, a brindar servicios aéreos, terrestres, de alimentación y alojamiento en Qatar.

Presunta estafa de Máster Viajes bordea los US$ 500 mil

A días antes de que empiece el Mundial de Qatar 2022, César Bueno indicó en un comunicado: “En fecha 16 de noviembre de 2022, a las 22.26, mediante correo electrónico, nos informa nuestro operador del Mundial Diwoto que la empresa charterista Air Charter Servives acaba de dar por terminado el contrato de forma unilateral y que no va a cumplir con el vuelo que tenía previsto para el 19 de noviembre desde Quito a Doha sin devolver los más de USD$ 500 mil que se encontraban pagados. Estamos preparando las acciones legales a fin de exigir un resarcimiento por este daño irreparable que se encuentra realizado”.

Más adelante, Máster Viajes señala que devolverá los montos recibidos por parte de los pasajeros una vez que Diwoto Travel también lo haga. Es decir, la empresa no responderá a los perjudicados por el momento, convirtiendo este caso en una presunta estafa millonaria.

“Estamos muy consternados por esta situación, lamentablemente debemos dar estas noticias porque este tema se escapa de nuestras manos”, finalizó Bueno.

Master Viajes.pdf

Diwoto Travel tampoco responde por montos entregados

Diwoto también emitió un comunicado en el que responsabiliza de la cancelación de las operaciones a Master Viajes. David Albadalejo, representante de la compañía, afirmó: "Master Viajes se comprometió a cumplir un calendario de pagos estipulado y cuyo incumplimiento acarrearía la resolución del contrato que dicha mercantil tiene con Diwoto Travel. Pues bien, se han venido incumpliendo sistemáticamente dichos pagos, pese a que por nuestra parte se ha intentado negociar y ayudar tanto a la mercantil Master Viajes, como a las distintas agencias de viajes, clientes y a los múltiples proveedores, recibimos notificación de la empresa encargada del avión (Air charter Services) la cual exige el pago estipulado de 519600€ en el mismo día (tras haber incumplido múltiples prórrogas) en caso contrario cancelaría el servicio de transporte aéreo, hecho conocido por Master Viajes. Es por ello que por la presente les informo de la situación que vivimos con la entidad mercantil Master Viajes de la cual no sabemos si son conscientes y que es totalmente ajena a Diwoto Travel. El dinero recibido por parte de Master Viajes ha sido enviado en su totalidad para pagar a los distintos proveedores que en este momento suponen gastos de cancelación 100 % y al no llegar a su totalidad como en el caso de Vuelos Dubai – Doha – Dubái e internacionales han tomado la extrema decisión de resolver el contrato por el incumplimiento de los pagos.

Diwoto Travel.pdf

¿Cómo se sanciona a empresas turísticas que incurren en estafas?

Las sanciones administrativas en caso de estafa comprobada están sujetas al Código orgánico administrativo. Máster Viajes es una empresa que según información proporcionada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) se encuentra registrada en la ciudad de Quito. Su oficina se encuentra ubicada en la avenida Eloy Alfaro N29-235 y Alemania.

Por lo tanto, las denuncias en contra de la firma serán tramitadas por la Agencia Metropolitana de Control. Dicha entidad, adscrita a la Alcaldía del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, es responsable de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los procedimientos administrativos sancionadores conforme lo determina el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

Más noticias sobre Máster Viajes

Master Viajes realizó viaje de inspección a Qatar

Master Viajes aseguró que sus servicios estaban garantizados

La incertidumbre de vender paquetes al Mundial de Qatar 2022

Qatar: los 5 mejores deportes de aventura para hacer en Doha

3 actividades para hacer en Al Rayaan-Qatar

Deja tu comentario

Notas de Tapa